Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:12 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

2 de noviembre de 2012

DESTACADA PARTICIPACION DE UN ALUMNO DEL CEPT EN LAS OLIMPIADAS RURALES DE LA PROVINCIA

El alumno de 6º Año, Alexander López, del CEPT Nº 7 tuvo una destacadísima actuación al presentar su proyecto productivo en las Olimpíadas Rurales que se llevaron a cabo en Chapadmalal organizadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios.
López estuvo acompañado por el profesor Fabián Benito y fue recibido el viernes por la noche en una caravana que protagonizaron profesores, familiares y miembros de la comunidad educativa del CEPT.
Fueron destacados en el rubro porcino los estudiantes de la Escuela Agraria de Magdalena y de Tres Lomas. El premio regional oeste lo recibió el CEPT de Tres Lomas. En CEPT, el primero fue para el 7 Tres Lomas, el segundo para el 6 de Guaminí y el tercero para el 29 de Magdalena.

Toda la información en el interior de la nota.

Ante un numeroso grupo de jóvenes pertenecientes a establecimientos educativos agropecuarios tanto escuelas agrotécnicas como Centros de Formación para la Producción Total (CEPT),  el ministro Gustavo Arrieta encabezó el cierre de las Primeras Olimpíadas Rurales de la Provincia, en Chapadmalal, donde destacó el éxito de la convocatoria y aseguró que "queremos que este desafío se consolide como una política pública".

 

El titular de la cartera agraria estuvo acompañado por el diputado provincial Manino Iriart, los intendentes Marisa Fassi, de Cañuelas, y Carlos Gorosito, de Saladillo, el director de Educación Agraria, Eduardo Garay, y funcionarios de su gabinete, junto a quienes entregó premios y distinciones a los alumnos ganadores del certamen.

 

Participaron de la etapa final 150 estudiantes de escuelas rurales tanto del ámbito público como privado, CEPT y  CEA quienes presentaron proyectos relacionados con la producción de alimentos y el agregado de valor en origen. 

 

Arrieta aseguró que el tema de la ruralidad y la producción "está en permanente reformulación" y  recordó que este año desde su cartera se avanzó en cada pueblo "con las producciones tradicionales y el agregado de valor en origen. Así, se genera más riqueza que se distribuye en más manos".

 

"Existe la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del gobernador Daniel Scioli y los intendentes de ser parte de estos procesos y fortalecer la educación agropecuaria. Esto nos permite construir una nueva ruralidad", añadió el ministro.

 

Los ganadores recibieron equipamientos, intercambios y la posibilidad de ver plasmados sus proyectos en la realidad comunitaria.

 

Los municipios participantes fueron Rojas, Tres Lomas, San Antonio de Areco, Cañuelas, Magdalena, Exaltación de la Cruz, Adolfo Alsina, Guaminí, 9 de Julio, General La Madrid, Saladillo, Tandil, Trenque Lauquen, Azul, General Alvarado, Arrecifes, Brandsen, Berisso y Quilmes.

 

El diputado Iriart se mostró identificado con los jóvenes al contar que cursó también sus estudios en una escuela rural y los alentó a seguir participando para transformar la realidad.

 

El intendente Gorosito felicitó a Arrieta por "dar testimonio de su compromiso activo con la Provincia y poner especial atención en un sector que es fundamental para el desarrollo del país".

 

Por su parte, Garay felicitó a los alumnos y los docentes por la calidad de las propuestas presentadas que son viables para el contexto productivo para el cual se proponen y puso como ejemplo los proyectos que incluyeron la participación de las familias.

 

 Al final de la ceremonia pudo disfrutarse de la interpretación del Coro de la Escuela Secundaria de Arte de la Ciudad de Mar del Plata.

 

Los premios

 

Fueron destacados en el rubro porcino los estudiantes de la Escuela Agraria de Magdalena y de Tres Lomas.

En lechería, la de Arrecifes; en Agricultura periurbana, la Escuela Agraria de Quilmes; en Agricultura, la de General Alvarado. En tanto en el rubro Ovino, el CEPT 22 de La Madrid.

 El premio regional oeste lo recibió el CEPT de Tres Lomas, el del Centro el CEPT Saladillo, mientras que de la región Norte resultaron ganadores los chicos de la Escuela Agraria de Tandil. Por la región Norte, fueron ganadores los alumnos de la escuela Don Bosco de Uribelarrea y la escuela de Arrecifes.Por el Conurbano, la escuela de Quilmes.

El primer premio en escuelas agrarias fue para Arrecifes, el segundo para Uribelarrea y el tercero para Magdalena.

En CEPT, el primero fue para el 7 Tres Lomas, el segundo para el 6 de Guaminí y el tercero para el 29 de Magdalena.

COMPARTIR:

Comentarios