Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

QUENUMA

13 de noviembre de 2020

EXITOSO DESARROLLO DEL PLAN DETECTAR EN QUENUMÁ

Durante el día miércoles 11 de noviembre, y con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, se desplegó en la localidad de Quenumá el Plan Detectar, un programa del Ministerio de Salud Bonaerense que tiene la finalidad de detectar posibles focos de contagio, a través de...

...un trabajo de campo en diferentes sectores de los distritos, además de llevar información para reforzar medidas de prevención y la importancia de completar los calendarios de vacunación.
La jornada, que se desarrolló con la colaboración del personal municipal y el acompañamiento del equipo de Región Sanitaria II, dirigido por su Director Ejecutivo, Pedro Hernández, y su Director Asociado, Juan Sánchez, comenzó con una breve capacitación y, luego, siguió con la organización de las cuadrillas para llevar adelante el abordaje territorial, a partir de lo cual un grupo quedó en el predio, una profesional quedó en el CAPS y el resto del equipo comenzó la visita casa por casa.
Por la extensión del territorio y la cantidad de profesionales involucrados, se pudo abordar todo el territorio, sin encontrar ningún caso sospechoso. Para concluir la exitosa jornada, se realizó una puesta en común para evaluar los resultados obtenidos.
Desde Región Sanitaria se reconoció la importante labor que el equipo de Salud local ha desarrollado para atender la compleja situación actual y, desde Salud, se agradeció el acompañamiento y la buena predisposición.
Cabe recordar que el Plan Detectar se desarrollará en Salliqueló el próximo lunes 16 de noviembre, para continuar con el rastreo de posibles casos sospechosos.

COMPARTIR:

Comentarios