Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:19 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

13 de noviembre de 2020

LEGISLADORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO CELEBRAN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY NACIONAL DE CANNABIS MEDICINAL

Celebramos la reglamentación de la ley 27350 impulsada en su oportunidad por legisladores como Karina Banfi y Josefina Mendoza sobre el uso medicinal del Cannabis en el año 2017 y por intendentes como Martín Randazo de General Lamadrid.

Hemos acompañado y generado todos los espacios de discusión y difusión de un recurso terapéutico confiable y económico para toda la ciudadanía.  
En la provincia necesitamos y trabajamos muy fuertemente para tener nuestra propia Ley Provincial de Cannabis Medicinal y el desarrollo de esta terapéutica.
Hemos impulsado capacitando a los actores del sistema de salud , al Inta y sus agencias en la provincia, al Conicet y la red provincial de laboratorios en la producción de un Fitofármaco seguro que mitigue dolores no solo del cuerpo sino del grupo familiar que acoge un niño, un adulto o una persona mayor con una enfermedad que el Cannabis puede paliar.  

El 21 de Julio desde el bloque de Juntos por el Cambio presentamos una propuesta para avanzar y tener nuestro propio marco regulatorio necesario y fundamental.
Hoy hemos dado sin duda un gran paso en favor de la salud de los argentinos y con la aprobación de la ley provincial lograremos una ampliación de derechos y fuentes de trabajo para nuestros comprovincianos .
Esperamos que este avance a nivel nacional, pueda lograr que tengamos nuestra propia regulación de Cannabis Medicinal en la Provincia de Buenos Aires y una Ley marco que lo regule.

Emiliano Balbín- Autor de la Ley Provincial de Cannabis Medicinal
Alejandra Lorden- Autora de la Ley Provincial de Cannabis Medicinal y Vice Presidente de la Comisión de Salud
Honorable Cámara de Diputados.
  Zona de los archivos adjuntos    

COMPARTIR:

Comentarios