Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:13 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

29 de octubre de 2012

SE PRESENTO "LAS DE BARRANCO"

Anoche se presentó la pieza teatral “Las de Barranco” de Gregorio de Laferrere, adaptada y dirigida por Francisco Ananía y protagonizada por un magnífico elenco del TIP (Teatro Independiente de Pehuajó). Tuvo lugar en el Cine Teatro Santa Rosa de nuestra ciudad.

Se destacó la primera actriz, María Ester “Bocha” Pascual, interpretando con intrepidez y gracia a Doña María, una madre manipuladora y desesperada por mantener el estatus social, luego de enviudar tras la muerte del capitán Barranco. En tal sentido, abusa principalmente de la sumisión de Carmen, la más bella de sus tres hijas, a quien fuerza a realizar diferentes peripecias para obtener regalos, ventajas sobre sus deudas (el administrador de la casona que alquila) y otros favores, como una pensión del gobierno. Más información en el interior de la nota.

Anoche se presentó la pieza teatral “Las de Barranco” de Gregorio de Laferrere, adaptada y dirigida por Francisco Ananía y protagonizada por un magnífico elenco del TIP (Teatro Independiente de Pehuajó). Tuvo lugar en el Cine Teatro Santa Rosa de nuestra ciudad.

Se destacó la primera actriz, María Ester “Bocha” Pascual, interpretando con intrepidez y gracia  a Doña María, una madre manipuladora y desesperada por mantener el estatus social, luego de enviudar tras la muerte del capitán Barranco. En tal sentido, abusa principalmente de la sumisión de Carmen, la más bella de sus tres hijas, a quien fuerza a realizar diferentes peripecias para obtener regalos, ventajas sobre sus deudas (el administrador de la casona que alquila) y otros favores, como una pensión del gobierno.

Asimismo,  se destacaron Tatiana Olatte (como Carmen), Alejandra Vicente (como Pepa, una de las hijas de Doña María), Ayelén Campagña (como Manuela, hermana de Carmen y Pepa), Marcelo Moretti (como Morales, un estudiante de medicina que subalquila una de las habitaciones de la casona), Marcelo Minchiotti (como Castro, el administrador y cobrador de alquiler de la casa), María Estela “Pelusa” Gramicci (como Petrona, hermana de Doña María), Raúl García (como Linares, un escritor que terminará enamorando verdaderamente a Carmen), Oscar Ayala (como Rocamora, un general que pretende a Carmen), Nélida Pereyra (como Doña Rosario, la cocinera) y el treintense Santiago Soula (en sus diferentes interpretaciones del odontólogo Barroso y como cadete militar).

La obra organizada por el área de Cultura del Ente Descentralizado fue a beneficio del grupo de teatro local “Expresarte”, dirigido por Guillermo Gallego.

COMPARTIR:

Comentarios