Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

30 de octubre de 2020

AGUSTINA VILA VISITÓ GUAMINÍ

En el marco de la implementación del Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales en distritos evaluados cómo "de riesgo epidemiológico bajo", la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, visitó nuestro distrito, donde...

...ayer, 29 de octubre, se inició la vuelta  progresiva a la presencialidad.

La mandataria provincial arribó a la ciudad cabecera esta tarde con el objetivo de llevar adelante una mesa de trabajo junto al Intendente Municipal, autoridades educativas, comunales y directivos de los establecimientos de la localidad de Guaminí de manera presencial y demás autoridades educativas del distrito vía zoom.

En la oportunidad, el Jefe Comunal agradeció a Vila la presencia en territorio e hizo entrega de una carpeta con varios pedidos con obras de infraestructura y cargos  necesarios a nivel local.

Al final del encuentro, Vila destacó “el trabajo mancomunado que se realiza entre todos los actores de Guaminí y la organización que se llevó a cabo en cada escuela para, en función de sus realidades, aplicar las medidas sanitarias planificadas.”

También expresó: “el retorno progresivo a las clases presenciales que estamos iniciando en la provincia de Buenos Aires viene a fortalecer todo lo que logramos hasta ahora en el marco de la continuidad pedagógica con encuentros que se realizarán de una forma segura y cuidando la salud de la comunidad educativa.

El ministerio de salud provincial realiza una evaluación epidemiológica con una frecuencia semanal donde se analiza si en cada distrito están dadas las condiciones o no para volver de forma presencial a las aulas”. Y agregó que “si esa medición determina que no están dadas las condiciones, se interrumpen o posponen las actividades presenciales hasta que se puedan retomar de manera segura”.

  Dirección de Comunicación y Ceremonial Municipalidad de Guaminí

COMPARTIR:

Comentarios