Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

29 de octubre de 2020

SE REALIZARON IMPORTANTES ENCUENTROS SOBRE GÉNERO

En las últimas semanas, desde el área de Desarrollo Social y Educación, a través del área de Género y Diversidad, se realizaron diferentes encuentros virtuales con representantes de los municipios que conforman la sexta sección electoral, coordinados por...

...Silvia Zaballa, Coordinadora regional del Consejo de articulación con los municipios del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, de la provincia de Buenos Aires.
Las diferentes reuniones que se han llevado a cabo, tienden a generar acciones para reflexionar en el Día nacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana.

La primera actividad de las planificadas se desarrollaró en el día de ayer, miércoles 28 de octubre, donde se llevó a cabo una capacitación sobre Protocolos Municipales para prevenir y abordar las temáticas vinculadas con la violencia por razones de género, la cual estuvo a cargo de la Dirección de Igualdad de la Defensoría del Pueblo Bonaerense. Asimismo, los días 4, 11 y 18 de noviembre, se realizarán capacitaciones coordinadas por la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos críticos de las Violencias por Razones de género.

Por otra parte, también se brindarán capacitaciones para las organizaciones de mujeres y diversidades sexuales: el encuentro titulado “Tramando derechos”, el cual apunta a facilitar el acompañamiento a aquellas personas que estén en situación de violencia de género; y la capacitación “Guía para la detección y abordaje de violencia por razones de género”.

COMPARTIR:

Comentarios