Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:57 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

19 de octubre de 2020

SE CREO UN MOVIMIENTO DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA UNIDAD FAMILIAR. SOLICITAN LIBRE DESPLAZAMIENTO ENTRE LOCALIDADES VECINAS.

Un grupo, autodenominado “Vecinos autoconvocados por la Unidad Familiar”, hizo llegar una nota al Intendente Municipal Roberto Alvarez, donde le manifiestan que “revea a la brevedad la normativa que impide el libre desplazamiento entre localidades zonales, cuya situación sanitaria lo permitiría”.
El texto completo de la carta –que tiene numerosas identidades que la acompañan- se publica en el interior de la nota.

                                                                      TRES LOMAS, 19 de octubre de 2020

Sr.

Intendente Municipal de Tres Lomas

Don.  Roberto Alvarez

S­­  D

De nuestra consideración:

                                              Por la presente, los abajo firmantes nos dirigimos a Ud. con el fin de hacerle llegar nuestra inquietud transformada en necesidad que motiva ésta misiva; siendo la misma la posibilidad que revea a la brevedad la normativa que nos impide el libre desplazamiento entre las localidades zonales, cuya situación sanitaria lo permitiría, ya que no hay circulación comunitaria, ni casuística elevada que lo impida.

Ud. como Ejecutivo, elegido por el voto popular y seguramente asesorado por el equipo de salud a su cargo, no desconocerá que también debe cuidar y fomentar la salud mental, anímica y espiritual, en especial de nuestros adultos mayores, adolescentes y niños, necesitados de reencontrarse con familiares caro a sus afectos, los cuales son indispensables para el desarrollo de una vida personal y familiar lo más parecida posible al período pre-pandémico ( 7 meses atrás).

Aun no siendo idóneos en el tema hemos aprendido de los mejores expertos del mundo que la aparente mejor forma de control de ésta pandemia es el testeo hospitalario y extra hospitalario en terreno, a fin de detectar---trazar--- y aislar los posibles focos que pudieran encontrarse; no siendo ya el encierro personal y colectivo ciudadano una opción válida en sí misma.

Así también aprendimos que el mejor cuidado es el ¨personal´, el que cada uno hace responsablemente usando barbijo, higiene de manos y otras medidas complementarias.

Ninguno de los solicitantes se opondría por ej., a que Ud. cree un sistema donde podamos informar cuántas personas nos movilizaremos y en qué domicilios permaneceremos para así facilitar la trazabilidad en caso de la aparición de algún caso, teniendo a su disposición los datos disponibles en su sistema de cómputos.

Ante ésta realidad insostenible de aislamiento familiar es que solicitamos su pronta y favorable respuesta a nuestro pedido.

Quedando a la espera de la misma lo saludamos Atte.

 

                                   Vecinos Autoconvocados por la Unidad Familiar

 

(Acompañan la carta 168 identidades)

COMPARTIR:

Comentarios