Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

25 de octubre de 2012

REUNIÓN DE TRABAJO PARA LA CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE CARNE DE CERDO

El día Martes 23 de Octubre, en representación del Intendente Municipal, Néstor Álvarez, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Ing. Walter Martín, junto a 38 pequeños productores porcinos del distrito, se reunieron con Mariana Sanhueza, representante del Programa de Sistemas Productivos Locales del Ministerio de Industria de la Nación, para conversar acerca de la posibilidad del armado de una Cooperativa de Productores de Carne de Cerdo.
En ese contexto, el Secretario de Producción, Ing. Walter Martín, dio comienzo al encuentro comunicando que se inició el trabajo de asesoramiento técnico a los 4 grupos de productores porcinos pertenecientes a las localidades de Guaminí, Laguna Alsina, Casbas y Garré, agregando que se prevé formar un fondo rotatorio administrado por los productores para la compra de alimento y su financiación.
Por su parte, la representante del Programa de Sistemas Productivos Locales del Ministerio de Industria de la Nación, Mariana Sanhueza informó que desde el Ministerio existe un programa destinado al fortalecimiento asociativo, mediante el cual se brinda un subsidio para la contratación de un Coordinador por el plazo de 18 meses cuya función central consistirá en la definición y ejecución del Plan de Trabajo Asociativo que tiene como fin lograr la conformación de la ansiada cooperativa para luego desarrollar un proyecto de inversión.
Además, el Ministerio de la Industria aportará un subsidio de hasta $420.000 para el equipamiento del frigorífico. Por último, se fijó la próxima reunión para el Jueves 8 de Noviembre, con el objetivo de empezar a conformar la mencionada Cooperativa.