Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

15 de octubre de 2020

SALLIQUELÓ RETROCEDE A FASE 3 CON 11 CASOS POSITIVOS DE COVID-19, 5 CASOS SOSPECHOSOS Y 120 AISLADOS

En la noche del miércoles, 13 de octubre, el Intendente Municipal de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, encabezó una conferencia de prensa donde anunció que el distrito retrocede a Fase 3, desde la hora cero del jueves 15, dada la situación epidemiológica que se atraviesa por estas horas con once casos activos de Covid-19 y cinco casos sospechosos.
La Directora de Salud Municipal, Patricia Bernassar, brindó detalles de la situación actual, informando que hay...

...once pacientes cursando la enfermedad, seis de ellos fueron confirmados por laboratorio y cinco por nexo clínico epidemiológico. Del total de casos activos, dos pacientes se encuentran internados en condiciones estables, y el resto cumple el aislamiento domiciliario. Bernassar también agregó que actualmente hay cinco casos sospechosos, 4 mayores de edad y un menor. A raíz de esta situación epidemiológica se encuentran 120 personas aisladas.

“No queremos llevar miedo a la población, pero se nos complicó el panorama. Tenemos transmisión comunitaria en la localidad, es decir hay pacientes positivos que no encontramos el nexo epidemiológico, no sabemos de dónde se contagió”, aseguró la doctora Bernassar.

Por su parte, el Intendente Municipal aseguró que “con esta realidad que nos toca, trabajando y viendo la situación de que se nos puede complicar aún más, decidimos que a partir de las cero hora del jueves 15 bajaremos de fase, si bien es una decisión que toma el Gobierno de la Provincia cada fin de semana, nosotros decidimos bajar a Fase 3”, confirmó Nosetti

El mandatario comunal agregó que “si bien por la cantidad de casos positivos tendríamos que ubicarnos en fase 4, entendemos que es necesario tener la menor circulación posible en el distrito”.

En este sentido, además de la suspensión de las actividades que se anunciaron, el Intendente anunció que “agregamos el cierre de los comercios gastronómicos y el cierre de los locales comerciales a las 20 horas, y desde ese horario solamente se permitirán los delibery de los mismos. Esto va a ser dentro de los próximos 15 días, donde iremos monitoreando la situación”, aseguró.

“Estamos preocupados y ocupados por la situación, y entendemos que teníamos que resolverla hoy mismo y no esperar al fin de semana para resolverlo”, aseguró el Intendente salliquelense.

INFO: laregionweb.info

COMPARTIR:

Comentarios