Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

13 de octubre de 2020

VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES EN LA PROVINCIA: ESTOS SON LOS 24 MUNICIPIOS CON RIESGO EPIDEMIOLÓGICO "BAJO"

El gobierno bonaerense realizó anuncios respectos a la continuidad de la cuarentena y anunció el regreso “gradual” de las clases presenciales en los municipios de “riesgo sanitario bajo”. Actualmente son 24 los distritos en esa condición. Será sólo para...

...chicos que perdieron la continuidad pedagógica, en grupos de hasta 10 alumnos y con frecuencia de una a tres veces por semana.

“Se llegó a un consenso en el Consejo Federal de Educación para establecer distritos de riesgo epidemiológico alto, medio y bajo. Les pedimos a todos que honren los acuerdos y no busquen hacer marketing con esto. Sabemos todos a quienes me estoy refiriendo”, señaló Kicillof.
 
Además, destacó el Programa ATR para reivincular a los chicos que tuvieron problemas de continuidad pedagógica con más de 45 mil docentes suplentes y estudiantes avanzados de profesorados que visitarán a los niños en sus domicilios dos veces por semana.

“En los 24 distritos con riesgo epidemiológico bajo se iniciará el retorno seguro a la presencialidad. Son algunos distritos en los que estamos en condiciones de hacer esto en conjunto con los intendentes, la comunidad educativa y los directivos de cada colegio”, adelantó el gobernador.
 
Estos municipios son: Adolfo Alsina, González Chavez, Daireaux, Amgehino, Lamadrid, Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.

“Será un inicio progresivo a la presencialidad de las clases. El monitoreo es permanente y cualquier indicio que indique es mejor seguir demorando se optará por esperar”, adelantó la directora general de Educación, Agustina Vila.
 
Y destacó: “En base a un conjunto de indicadores sanitarios se realiza una definición de riesgo bajo, medio o alto para la actividad educativa.  Ya está aprobado el plan para el retorno seguro a las escuelas. Están todos los protocolos autorizados y están siendo distribuidos en todos los distritos porque es momento de capacitarse para adaptar la rutina”.

La funcionaria explicó que el retorno a la presencialidad primero se dará un “proceso de capacitación y puesta a punto en infraestructura y funcionamiento de cada institución”, luego se “incorporarán los docentes”, y finalmente “los estudiantes que revistan una dificultad mayor en sus trayectorias educativas”.
 
En esta primera etapa, el regreso a las clases será para “aquellos chicos que se han desvinculado o no han hecho devolución de tareas que garantice la continuidad pedagógica”.

Vila además detalló que esta vuelta a clases presenciales será para “grupos reducidos de hasta 10 chicos, aunque seguramente será de hasta 4 o 5 por sección”, en horarios programados que no coincidan con el pico de tránsito, garantizando que no hay aglomeraciones en los ingresos de las escuelas.

“Si la situación epidemiológica lo permite se irán agregando nuevos grupos de estudiantes”, anticipó.

COMPARTIR:

Comentarios