Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:03 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

9 de octubre de 2020

APROBARON EL PROTOCOLO PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN TODO EL PAÍS

El Consejo Federal de Educación aprobó por unanimidad una resolución que dispone el regreso de las clases presenciales en los establecimientos educativos. Será con un sistema de semáforo, con tres niveles. La definición estará en manos de cada provincia.

El Consejo Federal de Educación aprobó por unanimidad una resolución que dispone el regreso de las clases presenciales en los establecimientos educativos, en base a protocolos en los distintos criterios sanitarios.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que la resolución aprobada por las 24 jurisdicciones educativas establece "ciertas consignas para proyectar el regreso seguro de las clases y llevar adelante distintas actividades escolares que no incluye el regreso a clases en espacios abiertos".

De acuerdo con lo informado por la autoridad nacional, se implementará un sistema de semáforo, compuesto por tres componentes que deberán dar luz verde para habilitar el dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos, quedando la definición a criterio de cada jurisdicción. 

"Tiene que haber un nivel de riesgo leve, eso le va a permitir a cada jurisdicción dar el paso adecuado como también cumplir otros parametros de análisis de su población educativa y del estado edilicio de cada una de las ecuelas", precisó Trotta, aclarando que, en caso de que exista un riesgo medio, se llevarán adelante distintas tareas de revinculación educativa.

Además, el funcionario consideró que "tenemos que aprender a convivir con el coronavirus priorizando el cuidado de la salud. Todos queremos regresar a las aulas, pero no es una cuestión de deseo, sino de responsabilidad".

FUENTE: lateclainfo

COMPARTIR:

Comentarios