Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

DEPORTES

22 de septiembre de 2020

LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD DE DAKAR 2022 FUERON POSPUESTOS HASTA 2026

El aplazamiento por parte del COI busca una mejor planificaión de las actividades, afectadas por la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otros de los principales eventos deportivos internacionales, por la crisis sanitaria mundial.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que preside el alemán Thomas Bach, anunció hoy la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) Dakar 2022 a 2026, luego de llegar a un acuerdo con los organizadores senegaleses.

El aplazamiento de Dakar 2022 les permitirá al COI, a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y a las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, fuertemente afectadas por la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otros de los principales eventos deportivos internacionales, con consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial.

Bach y el presidente del Dakar 2022, Mamadou Diagna Ndiaye, miembro del COI en Senegal, coincidieron en que podrán trabajar con más tiempo para que estos Juegos Olímpicos de la Juventud, el primer evento olímpico de la historia en África, sean un éxito. Aunque comprenden que la noticia será decepcionante para muchos atletas jóvenes.

"Este acuerdo amigable ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad", declaró el presidente Bach en la página oficial del COI.


En ese marco, agregó: "Por todas estas razones, estoy seguro de que, juntos, organizaremos los fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes atletas del mundo".

Por su parte, el presidente de Senegal, Macky Sall, expresó: "Me gustaría reiterar que el COI tiene todo mi apoyo para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pospuestos para 2026. Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi confianza en la Junta Ejecutiva y acojo con beneplácito el compromiso de sus equipos, trabajando codo a codo con nosotros, para hacer del Dakar 2026, el primer evento olímpico en África, una ocasión exitosa y memorable".

El acuerdo fue aprobado hoy por la Junta Ejecutiva del COI y se presentará a la Sesión del COI para su ratificación este viernes.

Los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el 2018.

COMPARTIR:

Comentarios