Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:00 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

10 de septiembre de 2020

SENASA: EL 1 DE OCTUBRE VENCE EL PLAZO PARA LA REACREDITACIÓN EN PROGRAMAS DE SANIDAD ANIMAL

El 1 de octubre de 2020 vence el plazo para que técnicos/as y veterinarios/as en los programas de Sanidad Animal realicen la reacreditación, según la prórroga establecida en la Resolución 474/2020 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Deben realizar la reacreditación veterinarios/as privados/as, técnicos/as, inspectores/as sanitarios/as, vacunadores/as u otros/as operadores/as privados que desempeñan tareas vinculadas con el bienestar animal y los...

...diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA) del Senasa que realizaron su acreditación con anterioridad al 1 de octubre de 2016.
La vigencia de las acreditaciones es de tres años y se otorga un año de gracia para que se realice dicha gestión; cumplido ese lapso, el sistema la dará de baja.
“Los profesionales acreditados constituyen una parte fundamental de la DNSA, porque realizan tareas a campo de sus distintos programas sanitarios. Contamos con un nuevo sistema de reacreditación, que se puede realizar desde la casa o lugar de trabajo del profesional”, afirmó Fiorella Arienti, referente de capacitación de la DNSA.
El nuevo sistema de reacreditación es gratuito (no tiene costo para el o la profesional y/o técnico/a) y por internet, dado que se realiza enteramente a distancia. Desde el 26 de mayo hasta el día de la fecha, se registran más de 9500 reacreditaciones.
Para su implementación, se incorporó una evaluación con la modalidad de encuesta o “check list” que, una vez completada, se validará automáticamente y actualizará los datos previamente registrados en el sistema.

Para inscribirse se debe ingresar a través de la página web de la AFIP , con clave fiscal y seguir estos pasos:
 Ingresar a "SAC", el Sistema de Administrador de Cursos (aplicaciones en azul)
 Completar los datos personales y profesionales (técnico/a o veterinario/a)
 Ir a Cursos - Inscripción a cursos DNSA - Consultar.
 Inscribirse (lupa) al curso de reacreditación que se desee
 Cursos – Consulta de inscripciones realizadas – Examen (checklist)
Se debe tener en cuenta que si se es vacunador/a, ISA o Técnico/a

Acreditado/a en garrapatas, al completar los datos profesionales se debe indicar en Actividad que se es técnico/a.
Asimismo se encuentra disponible en la página web del Senasa la Biblioteca para el acreditado en Sanidad Animal , donde hay información, normativa y material complementario necesarios para el examen. Se trata de un espacio de consulta permanente para todos los acreditados.
Esta modalidad seguirá disponible para los/as profesionales que deban reacreditarse en el momento que tengan vencida su acreditación.
Para obtener más información, los/as interesados/as pueden consultar la página web o escribir un correo electrónico a: [email protected] o comunicarse a la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte a los teléfonos: (02346) 436271/72/73.
¿Qué necesito? ¿Cómo hago? Consultá el trámite Manual para acreditación y reacreditación de veterinarios y técnicos DNSA Biblioteca para el Acreditado en Sanidad Animal 

COMPARTIR:

Comentarios