Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:22 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PELLEGRINI

5 de septiembre de 2020

COVID-19: NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO, ENTRE ELLOS PERSONAL DE SALUD

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, y la Directora de Desarrollo Social, Eugenia Álvarez fueron los encargados en el día de la fecha de brindar el informe diario sobre la situación epidemiológica del distrito. En tal sentido informaron que se registraron cinco nuevos casos de Covid-19, entre ellos...

...personal de salud. "El equipo de salud queda un tanto chico, por lo tanto, hay que cuidarlo mucho y respetarlo", aseveró Pacheco.

En primer término, el jefe comunal dijo que “hace algunos viernes que nos toca terminar la semana con algunas situaciones complejas, y hoy no es la excepción. Seguimos teniendo dificultades en el ámbito del vínculo que se generó hace unos días en el hogar de ancianos y con alcance a algunos trabajadores de la salud”, confirmó Pachecho y agregó que “hoy por hoy la situación sanitaria en Pellegrini está alcanzada mayoritariamente por el vínculo que se fue generando en el establecimiento del hogar de ancianos y también con trabajadores del ámbito de la salud, no solamente médicos. Tenemos dos casos que no tienen vinculación con el hogar”, aseguró.

En cuanto a la situación actual, el intendente señaló que “a lo largo de estos meses que venimos transitando, en pos de prepararnos y atender lo que es esta pandemia que está trayendo serias complicaciones en todo el universo, y que los argentinos no somos la excepción y mucho menos los pelegrinenses. Son días difíciles los que nos tocan transitar, pero no son días que no los vamos a sacar adelante. Se hacen todos los esfuerzos para alcanzar la mayor capacidad de respuesta”, aseveró.

“Hoy me toca llamar una vez más a la comunidad a instarla a que nos cuidemos muchísimo más de lo que nos venimos cuidando”, solicitó el mandatario pelegrinense.

Eugenia Álvarez por su parte informó que a la fecha hay “19 casos activos en total, de los cuales el mayor porcentaje se encuentran en el establecimiento de salud y dos por fuera del núcleo de este. Médicos han dado positivo y ya están aislados, y otros médicos han sido contactos estrechos y por ende también están en aislamiento”, aseguró.

Como se reitera habitualmente, la responsable de Desarrollo Social apeló “a la comunidad de Pellegrini a que nos acompañen, que nos ayuden colaborando con la información. Tenemos un grupo de rastreo que trabaja intensamente tratando de poder proteger a cada uno de nosotros. Le pedimos que refuercen las medidas preventivas, es la única manera de la cual vamos a poder transitar, estamos para acompañarlos, pero necesitamos de cada uno de ustedes”, solicitó.

Posteriormente, el Intendente Municipal aseguró que por estas horas “el equipo de salud queda un tanto chico, por lo tanto, hay que cuidarlo mucho y respetarlo. Estamos trabajando en sumar recursos humanos al sistema de salud y lo vamos a lograr en los próximos días, por iniciativas propias y quizás por colaboraciones que podamos recibir del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, informó el jefe comunal quien volvió a remarcar que “hemos hecho vínculo nuevamente con el Gobierno de la Provincia de La Pampa tratando de compartir los recursos que hoy pueden alcanzar para colaborar con Pellegrini. Esto es solidarizarnos entre todos, y por eso tenemos que sumar esfuerzos para que los sistemas de salud puedan dar su mayor respuesta”, enfatizó el jefe comunal.

Por último, el mandatario solicitó una vez más: “hagamos el esfuerzo como comunidad. Todos estamos cansados, pero nos quedan varios meses transitar por esta coyuntura, y debemos tener el aplomo y la fortaleza para hacerlo. Nosotros tenemos la responsabilidad mayor de acompañar a la comunidad a que tenga futuro, pero también necesitamos la colaboración de cada una de las personas que habitan nuestro distrito”, culminó Pacheco.

FUENTE: laregionweb.info

COMPARTIR:

Comentarios