Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRENQUE LAUQUEN

3 de septiembre de 2020

LOS GASTRONÓMICOS Y GIMNASIOS PODRÁN TRABAJAR CON CONTROLES MÁS ESTRICTOS Y QUEDAN PROHIBIDAS LAS REUNIONES FAMILIARES O SOCIALES BAJO TECHO

En el marco de la conferencia de prensa que dio esta mañana (jueves), el intendente municipal. Miguel Fernández, también anunció las medidas que se pondrán en marcha en esta nueva etapa enfatizando básicamente que “están prohibidas” las reuniones sociales, familiares y de amigos bajo techo, manteniendo las actividades que se estaban desarrollando e incluso propiciando la...

...reapertura de otras, como la de los gimnasios.
Por lo tanto a partir de hoy:
. Se podrán realizar reuniones de hasta diez (10) personas al aire libre respetando los cuidados preventivos: uso de tapaboca y distanciamiento social. También se planteó la necesidad de no compartir infusiones o el mate.
. El horario de circulación en la vía pública continuará hasta las 21 horas.
. Está permitida la actividad gastronómica de 7 a 21 y los fines de semana (viernes, sábado y domingo) también de 21 a 1hs. previa reserva en los lugares gastronómicos que a su vez habilita la circulación fuera del horario tope permitido de circulación.
. A partir de hoy también se reanuda la actividad en los gimnasios.
“Vamos a permitir todo esto y no es una contradicción porque de la mano de estos permisos, de estas libertades, va a ir un riguroso trabajo de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico para rehacer los protocolos con la gente que está involucrada y un control estricto; no vamos a permitir ningún desvío de protocolo”, señaló Fernández.
Al respecto dijo que “empresa, negocio o comercio que no respete el protocolo lo clausuramos, la libertad tiene que ser responsable, si no asumimos eso obviamente esto no va a funcionar”.
“Pudimos haber lo contrario, ser muchos más restrictivos y cerrar todo, pero la pregunta es si la gente está dispuesta a hacerlo, si nosotros podemos controlarlo y si eso es un mensaje adecuado, porque como esto viene para largo si nosotros no apelamos a la conciencia y a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros hagamos lo que hagamos no va a funcionar”.
“La solución a este problema la va a dar la ciencia, el tiempo y cada uno de nosotros, nadie se saca la soga del cuello, ni la mochila, nosotros tenemos mucho para batallar como Gobierno municipal y en este sentido estamos trabajando”, dijo Fernández.

FUENTE: laregionweb.info

COMPARTIR:

Comentarios