Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:58 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRENQUE LAUQUEN

3 de septiembre de 2020

COVID-19: EL SUBSECRETARIO DE SALUD Y LA DIRECTORA DEL HOSPITAL APELARON A LA RESPONSABILIDAD Y AL COMPROMISO PORQUE “LOS NÚMEROS VAN A IR EN AUMENTO”

El subsecretario de Salud de Trenque Lauquen, Sergio Valente, y la directora del Hospital Municipal, Dr. Pedro T. Orellana, Dra. Nora Grinberg, quienes acompañaron al Intendente Municipal, Miguel Fernández, durante la conferencia de prensa que brindó hoy (jueves) en su despacho, apelaron a la responsabilidad individual y colectiva para prevenir los contagios teniendo en cuenta que los casos positivos de Covid-19 están en aumento y...

...que al día de hoy ascienden a 28 en todo el distrito.
“Ya llevamos mucho tiempo en esto, estamos todos bastante cansados, pero hay que entender que esto va para largo y que los números van a ir en aumento, algo que era esperable”, señaló Valente.
El funcionario consideró que “no hay que mirar solamente los números, sino cómo se generan esos números y hay que tener en cuenta que hoy se generan por falta de cumplimiento de normas”.
En este sentido planteó la necesidad de respetar los siguientes cuidados: “Usar tapaboca, distanciamiento social, evitar lugares cerrados y principalmente no compartir infusiones”.
Valente dijo que “se invirtió mucho en salud, más de lo que normalmente invierte Trenque Lauquen, que es bastante, se preparó el hospital para esto y el Municipio ya hizo todo, y va a seguir haciendo, pero ahora necesitamos la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, porque cada incumplimiento de normas es un contagio más que tenemos y en esta situación ya hay gente de edad, por eso hay que apelar al cuidado de la gente”.
Por su parte la directora del Hospital, Dra. Grinberg, puntualizó que “hay que usar tapaboca-nariz, hay que usar bien el barbijo, y eso no tiene nada que ver la posibilidad de hacer el testeo con cumplir los 14 días, algo que si está indicado, hay que cumplirlo”.
Asimismo destacó “el trabajo que hace Epidemiología que ayuda a conectar esos clústeres (focos de infección) si la gente brinda la información, si bien hay mucha colaboración de la mayoría todavía encontramos algo de resistencia en personas que por pudor o porque no se cuidó no aporta información, algo que es sumamente necesario”.
Al respecto sostuvo que “para poder avanzar en esta nueva etapa tenemos los tests, tenemos las medidas pero necesitamos la colaboración de la gente porque de lo contrarios no vamos a llegar a los focos y esto es fundamental”.

FUENTE: laregionweb.info

 

COMPARTIR:

Comentarios