Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

2 de septiembre de 2020

LA UE RATIFICA QUE ARGENTINA TIENE UN SISTEMA CONFIABLE DE EXPORTACIÓN DE CARNES

Informó que el sistema de trazabilidad de hacienda y de carne bovina y ovina, que lleva a cabo el Senasa, garantiza la calidad de los productos de nuestro país.
Buenos Aires - La Unión Europea informó mediante la Nota CACE N° 563/2020 que considera que la Argentina tiene un sistema de control confiable para las exportaciones de carne bovina y ovina, el cual es llevado a cabo por...

... el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
“Estamos muy satisfechos, ya que los auditores ponderaron el conocimiento que tiene el personal del Senasa sobre las normativas de la UE, lo que fortalece y garantiza que los controles estén de acuerdo a esos requisitos en los establecimientos productores de carne bovina y ovina”, explicó Gustavo Soto Kruse, director de Productos de Origen Animal el Senasa.
Por su parte la Consejería Agrícola informa que la Oficina de Alimentos y Veterinaria de la Unión Europea (FVO) publicó el informe, el pasado 20 de agosto, relacionado a la auditoría llevada a cabo en Argentina por la UE el 26 de febrero pasado, donde verificaron establecimientos frigoríficos de carne bovina y ovina habilitados para exportar, ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Santa Cruz y el sistema argentino de control, indicando que se cumple con los requisitos de las normas.
Con respecto a la producción de carne bovina y ovina con destino a la UE, “la auditoría realizada por los expertos europeos concluye que el sistema de control oficial establecido está “bien diseñado y correctamente implementado”. El sistema establecido proporciona una base adecuada para respaldar la "fiabilidad de las atestaciones contenidas en los certificados de exportación" a este destino”.
Además, los requisitos para los establecimientos de productores de carne bovina y ovina “cumplen con las normas de la UE y están sujetos a control oficial”. La FVO considera que los controles son “efectivos en general y permiten a las autoridades competentes ofrecer garantías
adecuadas de que los productos se han elaborado de acuerdo con las normas de la UE”.

En lo que respecta a los establecimientos frigoríficos que se encuentran bajo la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, el Coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gabriel Pedretti, Señaló: “Es muy reconfortarle y alentador, saber que nuestro Servicio de Inspección Veterinaria controla la producción de los alimentos cárnicos, a lo largo de todo su proceso de producción, cumpliendo con las condiciones y exigencias sanitarias, indicadas por la normativa de la UE”.
Entre las razones de los resultados satisfactorios se encuentran las siguientes: Garantías fiables sobre la identificación, el movimiento y la trazabilidad de los animales que entran en la cadena de producción de la UE y las buenas prácticas de higiene observadas. En cuanto a las normas de bienestar animal de la UE, los expertos encontraron que "los animales se manejaron correctamente" y "no se detectaron signos de sufrimiento"

COMPARTIR:

Comentarios