Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:43 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

29 de agosto de 2020

PARQUE MUNICIPAL PLAN DE FORESTACIÓN 2020/2023 Y EJECUCIÓN DE OBRAS DEL PLAN DIRECTOR DE DESAGÜES PLUVIALES

El proyecto de reforestación y forestación del área urbana y espacios verdes en la ciudad de 30 de Agosto, dio comienzo con un censo de arbolado urbano que se realizó en forma conjunta entre el área de medio ambiente del ente descentralizado y la escuela Agropecuaria n°1 “Manuel Belgrano”.
Desde los resultados...

...arrojados por dicho relevamiento por las calles de la ciudad incluido los espacios verdes se diagnosticó falta de arbolado y la necesidad de reemplazar por salud o por ser especies inapropiada para los lugares en los cuales se encontraban emplazados.

Se avanzó con el reemplazo en las zonas del desagüe de la Calle Caseros, luego en el acceso, cuadro de estación y actualmente se está trabajando en el reemplazo de árboles secos y en mal estado de salud del Parque Municipal “María la India Roca” Particularmente en el parque se interviene en la calle A. del Valle, se realiza una extracción con todos los árboles que han cumplido su ciclo biológico, los arboles existente eran olmos, que estaban huecos, secos y habían sufrido años atrás una poda inapropiada que en cierta forma acelero el estado actual de los árboles que hoy se deben reemplazar. La nueva especia a utilizar en ese sector es Jacarandá, una especia nativa de sur américa, el origen de su nombre proviene de la lengua guaraní y significa “madera dura”. En este caso serán utilizados jacarandá es una especia muy longeva y con una floración colorida y atractiva acorde a utilizar en los espacios verdes a disfrutar por quienes utilizan los espacios públicos de toda sur américa. En la calle linier se está desarrollando una obra de desagües que se encuentra proyectada dentro del plan Director de Desagües Pluviales, realizado por la Universidad Nacional de La Plata mediante convenio con el Ente Descentralizado y se repondrán los arboles existentes con aromos.

COMPARTIR:

Comentarios