Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:41 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

28 de agosto de 2020

ANUNCIAN RETROCESO DE FASE EN EL DISTRITO DE GUAMINÍ: CAMBIOS EN ATENCIÓN EN COMERCIOS Y CIRCULACIÓN. HAY 15 CASOS EN ESTUDIO Y MÁS DE 600 AISLADOS

El Intendente Municipal de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, junto al Director del Hospital de Casbas, Dr. Eduardo Argañin, informan el estado de situación al día de la fecha, tras la reunión con el Comité de Evaluación de Crisis.
El jefe comunal adelantó que se retrocede de fase en todo el distrito, sólo se permitirá la atención al público en supermercados, comercios de cercanía y farmacias; se prohíbe la circulación libre entre las localidades del distrito y sólo podrán...

...hacerlo trabajadores esenciales; la información sobre la situación sanitaria será discriminada por localidad. En tanto, el Dr. Argañin también informó que se realizaron 11 hisopados más y que los cuatro casos confirmados se encuentran en buen estado de salud. hay más de 500 vecinos en aislamiento preventivo
Nobre Ferreira brindó algunos detalles del encuentro que mantuvo esta tarde-noche junto al Comité de Crisis, y tras la reunión aseguró que “en forma conjunta hemos tomado la decisión de retroceder de fase en todo el distrito, para todas las localidades. Solo vamos a permitir la apertura de supermercados, comercios de cercanía y farmacias con atención al público; es solamente para la provisión de mercaderías, artículos de limpieza y medicamentos. Sólo estos comercios permitirán el acceso de personas a sus locales”, aseguró el intendente.

Sobre el funcionamiento del resto de los comercios, informó que “los autorizados en esta fase, van a tener que trabajar en forma de delibery o reparto a domicilio previo pedido del cliente”

El mandatario añadió que “también se prohíbe la circulación de personas de una localidad a otra dentro del distrito. Solamente se permitirá circular a aquellos trabajadores esenciales o exceptuadas únicamente por trabajo”.

En cuanto a la información oficial que se suministra desde el municipio diariamente, el jefe comunal adelantó que “a partir del día de hoy vamos a dar un parte diario de la situación sanitaria y epidemiológica todos los días a las 10 horas que será transmitido mediante una teleconferencia”, y en tal sentido agregó que “la placa informativa que compartimos a diario sobre la situación del distrito, desde le día de hoy, la misma va a ser desglosada por localidad. Vamos a ver tanto los casos activos como así también la cantidad de personas aisladas, por localidad”.

Por último, el intendente municipal remarcó que “es responsabilidad individualidad individual y social de cada uno de nosotros de cumplir con estas medidas. De cada uno de nosotros depende de que estas medidas sean un éxito y podamos salir rápidamente de esta situación que nos encontramos sumergidos”

 

LOS NÚMEROS DE LA SITUACIÓN EN CASBAS

Por su parte, el Director del Hospital de Casbas, Dr. Eduardo Argañin, informó sobre la situación sanitaria en la localidad y detalló que “a la fecha tenemos 4 casos positivos, los cuales todos están estables y con cuadros clínicos muy leves, sin temperatura, sin dificultad respiratoria y sin síntomas importantes. También hay más de 500 aislados (sólo en Casbas), muchos son contactos estrechos de los casos positivos, y otros contactos de los contactos estrechos”.

También adelantó que “a partir de mañana vamos a tener los resultados de 11 hisopados que se realizaron hoy (en Casbas) a personas que presentaron síntomas y eran contactos estrechos de los casos positivos. Uno de estos casos es por certificación negativa de un paciente que lo necesita para ingresar a cirugía en otra ciudad”.

Por último, el médico dijo “quiero transmitirles tranquilidad por la situación que atravesamos ahora, hay muchos aislados y seguramente tendremos más casos positivos. Estamos trabajando de la mejor manera posible para terminar cortar la circulación del virus o la contagiosidad que este tiene”.

COMPARTIR:

Comentarios