Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:26 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

13 de octubre de 2012

“ES GENTE QUE PERDIÓ EL RUMBO, ESTÁ QUEBRADA”

Hugo Yasky, Titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) dialogó el sábado por la mañana con “Rebelión en la Granja” sobre diversas cuestiones, entre ellas el paro convocado por Pablo Michelli el último miércoles. “El paro no existió, ni siquiera en su propio gremio ATE. La mayoría de los trabajadores se siente distante de esa convocatoria. Es gente que perdió el rumbo, que está quebrada, han decidido dejarse cooptar por las grandes corporaciones, establecer una relación de casi subordinación con sectores poderosos, que los van utilizando como si fueran títeres”.
En cuanto al impuesto a las ganancias, Yasky dijo que “el gobierno debería aumentar ya el piso al impuesto. Es un hecho real que lo obtenido en las paritarias se lo lleva el impuesto a las ganancias. La ley debe modificarse, y que se grave a los altos ingresos”.
En cuanto al sector docente, y al Frente Gremial, manifestó que “debemos ir a una expresión más abarcativa para los trabajadores, que defina un programa político. Lo otro son unidades que tienen que ver más que con compartir ideologías, con coincidencias puntuales y más cortas en el tiempo”.
Por último, consultado sobre sus coincidencias con el gobierno nacional, Yasky expresó que “nos ubicó de otra manera en América Latina; antes éramos los mejores alumnos del FMI, los que hacíamos los mejores deberes, y estábamos orgullosos de tener relaciones carnales con Estados Unidos. Hoy nos posicionamos de otra manera, nos permitió recuperar identidad histórica, le dijimos no al ALCA, hay una política de derechos humanos que marca un camino a seguir”.