Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:39 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

26 de agosto de 2020

RODRÍGUEZ EXPUSO LOS PROGRAMAS DEL MINISTERIO ANTE DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS AGRARIOS

El titular de Desarrollo Agrario realizó un repaso de la situación que atravesó el sector durante el primer semestre. Ante una asistencia de todos los bloques, se destacaron las políticas de fortalecimiento a la producción impulsadas desde el Estado, la importancia del diálogo con los actores del sector y el crecimiento de las exportaciones en las producciones de la Provincia. También se hizo eje en las Chacras Experimentales y el Observatorio de Agroquímicos.
La Plata.- “Cuando nos hicimos cargo de este Ministerio había muchas cuentas pendientes, comenzamos a...

...trabajar en abrir las puertas para todos los productores de la Provincia y generamos herramientas de financiamiento y programas específicos para los distintos sectores que nos permitan acompañar la producción. Aún en esta situación especial por la pandemia la producción de alimentos mantuvo relativamente su demanda”, destacó el Ministro Rodríguez.

Con agenda abierta y por espacio de más de 3 horas, la reunión virtual comenzó con un repaso de la actividad agrícola, ganadera y de la pesca, donde se resaltó el crecimiento de las exportaciones, y se destacó que la demanda no cayó significativamente por la implementación de los programas del Estado. También se detallaron las políticas de impulso a las distintas actividades agropecuarias, muchas de ellas transversales a distintos Ministerios, entre ellas Arriba PyMEs, Alimentos Bonaerenses y A Toda Máquina lanzada con el Bapro la cual “tuvo muy buena recepción dado que ya se entregaron $2.800 millones”, afirmó el Ministro.   Rodríguez resaltó que “llevamos adelante 14 mesas productivas en la provincia de Buenos Aires; en todos los casos destacamos la importancia del diálogo y la generación de espacios de trabajo destinados a lograr soluciones concretas para las distintas problemáticas que afrontan los productores bonaerenses”.   De esta forma y con una presentación, el Ministro fue dando detalle de cada una de las políticas que se fueron implementando en los últimos seis meses. Luego de la exposición hablaron los diputados y diputadas de la comisión, que realizaron consultas sobre los temas expuestos y sobre las políticas del Ministerio, que fueron contestadas también de forma amplia por el Ministro.    Por otro lado, el titular de la cartera destacó la importancia de las Chacras Experimentales, destinadas al impulso, innovación y desarrollo productivo. Actualmente se desarrollan en ellas nodos productivos que permiten replicar acciones como la genética apícola en otras Chacras, lo que le permite a los productores tener un centro de referencia en la temática cerca de sus regiones. También se trabaja en líneas específicas de mejoramiento genético, vegetal, animal y en la producción de alimentos. “Nuestra idea es a partir de los problemas que tiene los productores poder brindar soluciones científico tecnológicas”, destacó el Ministro.   El Observatorio de Agroquímicos “hoy cuenta con 470 estudios recopilados y se está realizando un interesante intercambio con el sector científico provincial.  Nuestra idea es avanzar en convocar a los municipios y organizaciones para lograr formular recomendaciones en las aplicaciones y normativas”, cerró diciendo Rodríguez.   En el encuentro estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Legislatura bonaerense, de los distintos bloques. El Ministro estuvo acompañado por la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

COMPARTIR:

Comentarios