Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:55 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

12 de octubre de 2012

VACUNACION CONTRA LA HEPATITIS 'B'

El Hospital Municipal “Dr. Domingo V. Girotti” informó que se encuentra en vigencia la campaña gratuita de vacunación contra la Hepatitis B. La vacuna estará disponible para cualquier vecino que no tuviera esquema completo con 3 dosis de Hepatitis B, independientemente de la edad.
La importancia de la campaña radica en la falta de conocimiento que hay sobre la enfermedad en muchos casos, o la falta de dimensión de la gravedad de la misma. Hoy en día, a nivel mundial 1 de cada 12 personas en el mundo tiene Hepatitis B o C. En Argentina se estima una cifra cercana al 3% de la población afectadas por estos dos virus, más de un millón de personas, y la mayoría no lo sabe.
Sigue en el interior

Con la certeza de que la prevención es la mejor manera de sanar a la comunidad, es que en Tres Lomas y en todo el país, se está llevando a cabo esta campaña de vacunaciones contra la hepatitis B.

El único grupo de personas que se excluye de esta campaña son las embarazadas, a quienes puede afectar la aplicación de la vacuna. Para el resto de la sociedad, no existen restricciones.

Asique todas aquellas personas que no tengan las tres dosis completas de la vacunación contra la hepatitis B pueden acercarse al hospital, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas, para vacunarse.

Otras vacunas y puntos de vacunación.

Para quienes deben completar sus esquemas de vacunación se recuerda:

Los días lunes y miércoles, de 10 a 12 hs. se vacuna en la Sala “Dr. Palo” (Barrio Matadero)

Los días martes y jueves (excepto el primer jueves de cada mes) de 10 a 12 hs. se vacuna en el Centro Comunitario.

El primer jueves de cada mes, de 10 a 12 hs. se vacuna en la Sala de Primeros Auxilios de Ingeniero Thompson.

Se informa también, que la vacuna BCG para ingreso escolar, ha sido eliminada del calendario de vacunación, por resolución 195/97 del Ministerio de Salud.

Contra la Varicela.

La vacuna contra la Varicela, se aplica únicamente a los niños que hayan cumplido o cumplan un año en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012.

COMPARTIR:

Comentarios