Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:36 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CASBAS

15 de junio de 2012

FESTEJOS POR EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE

Con diversas actividades, destinadas a los alumnos de los Jardines de Infantes y Escuelas Primarias de Casbas, fue el cierre de los festejos realizados en todo el distrito.
El Jueves 14 de Junio, como cierre de los festejos llevados a cabo en el distrito por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, los alumnos de primer grado de las Escuelas Primarias Nº 31 y Nº 4, además de la salas de 4 y 5 años de los Jardines de Infantes Nº 902 y Nº 906, realizaron una serie de actividades recreativas, a modo de concientización sobre la problemática ambiental, contando con la presencia del Director de Medio Ambiente del Municipio de Guaminí, Marcelo Schwerdt.

Con diversas actividades, destinadas a los alumnos de los Jardines de Infantes y Escuelas Primarias de Casbas, fue el cierre de los festejos realizados en todo el distrito.   El Jueves 14 de Junio, como cierre de los festejos llevados a cabo en el distrito por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, los alumnos de primer grado de las Escuelas Primarias Nº 31 y Nº 4, además de la salas de 4 y 5 años de los Jardines de Infantes Nº 902 y Nº 906, realizaron una serie de actividades recreativas, a modo de concientización sobre la problemática ambiental, contando con la presencia del Director de Medio Ambiente del Municipio de Guaminí, Marcelo Schwerdt.   De este modo, los chicos e interesados pudieron participar en juegos, peloteros, música o presenciaron charlas en la Plaza Dr. Justo Condesse de dicha localidad. Además, los alumnos de las mencionadas instituciones, se dividieron en grupos a fin de limpiar simbólicamente la calle céntrica San Martin de Casbas.   Cabe mencionar, que en el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio), la programación de eventos, charlas y actividades inició los días Miércoles 30 y Jueves 31 de Mayo, donde se ofrecieron charlas y visitas guiadas por la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Casbas, a los alumnos de la Escuela Primaria N° 1 y Escuela Especial N° 502 de Guaminí, mientras que el viernes 1° de Junio, se efectuó una charla sobre el accionar de la Dirección de Medio Ambiente a los alumnos de la Escuela Especial N° 502 de Guaminí.   Por otra parte, se brindaron charlas, “Juramentos Ambientales”, (Compromiso con el Medio Ambiente), y demás actividades por parte de los alumnos de Primaria Nº 31 y Secundaria Nº 6 y Nº 2 de Casbas, mientras que se hizo lo propio en Laguna Alsina con las Instituciones de dicha localidad.

COMPARTIR:

Comentarios