Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:47 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

18 de agosto de 2020

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO DE CONMEMORACIÓN POR EL PASO A LA INMORTALIDAD DE SAN MARTÍN

Con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, durante la mañana del día de ayer, lunes 17 de agosto, se llevó a cabo en la Plaza Principal de Salliqueló el acto de conmemoración por el 170° Aniversario del paso a la Inmortalidad del general Don José de San Martín.
En la Jornada, que fue organizada por la Municipalidad de Salliqueló y la Escuela Primaria N° 1, se realizó un minuto de silencio...

...como manifestación de respeto, luego de la colocación, por parte del Intendente, el cuerpo de concejales, y la Directora de la EP N°1, de una ofrenda floral en el Monumento a dicho prócer. Luego de ello, el Inspector Jefe Distrital, Ing. Carlos Gallego, manifestó en sus palabras la importancia que daba San Martín a la educación pública y realizó un recorrido histórico compartiendo datos de relevancia. También hizo uso de la palabra la Directora de la Primaria N° 1, Sra. Elizabeth Cavallero, en un breve discurso que destacó la importancia del Padre de la Patria en la gesta de la independencia.
Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes: el Delegado de Quenumá, Sr. Nelson Altuna; La Directora de Cultura Municipal, Lic. Gabriela Sueldo; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Raúl Hernández; la Presidente del Consejo Escolar, Sra. Verónica Cavallero; la Inspectora de Nivel Primario, Prof. Cecilia Miano; el Jefe Departamental de Salliqueló, Comisario Inspector Carlos Cándido; el Cura Párroco de Salliqueló, Sr. Marcelo Cervetti; y el Pastor de la Iglesia “Los Olivos MCYN”, Sr. Daniel Flea.
Cabe destacar que, tal y como lo estipula el Decreto Nacional N° 1021/88, del Poder Ejecutivo, a las 15:00 hs, hora del fallecimiento del General Don José de San Martín, el Intendente Municipal junto a la Directora de Cultura se aproximaron al Mástil Central para realizar, de manera respetuosa, el arriado de la Bandera Nacional a media asta. Luego, se volvió a izar para que culmine la jornada de conmemoración en el tope del mástil.

COMPARTIR:

Comentarios