Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

29 de septiembre de 2012

EL VIERNES SE REALIZÓ UNA JORNADA PARA ESCUELAS Y JARDINES RURALES

El viernes 28 de Septiembre, desde las 13 y hasta las 15 horas, se desarrolló en el Polideportivo Municipal una jornada destinada a escuelas y jardines rurales con motivo de la llegada del día de la primavera.
Sobre eso, dialogamos en “Rebelión en la Granja” con Romina Roig, una de las directoras rurales, quien contó que “se realizó una jornada de nucleamiento de escuelas rurales y jardines de Tres Lomas, Pellegrini y Trenque Lauquen. Es el 3º año que lo hacemos así, pero esta vez incorporamos a Pellegrini y Trenque Lauquen, los que quedaron muy contentos”.
“Participaron cerca de 80 alumnos, muchos papás que acompañaron, y docentes y profesores. Se dividió a los chicos en grupos, hubo postas, relevos, juegos (con materiales prestados por el municipio) y barrileteada. Y todo terminó con una merienda compartida”, aseguró.
Para el final, explicó los objetivos. “Queremos que los nenes compartan experiencias de vida y escolares con nenes de otras escuelas rurales, ya que muchas veces no tienen oportunidades de hacerlo por la cantidad de alumnos que tenemos en este tipo de escuelas. La pasaron todos muy bien, han jugado a más no poder”.