Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:48 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PELLEGRINI

19 de julio de 2020

GUILLERMO PACHECO: "NO IBAMOS A SER LA EXCEPCION"

En la mañana del domingo el Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, y la Directora del Hospital Municipal, Fabiana Benitez, anunciaron a través de las redes oficiales que los dos casos que estaban en estudio en el Distrito, pertenecientes al mismo grupo familiar, arrojaron resultado positivo de Covid-19.
Pacheco confirmó los dos casos positivos en las dos personas del mismo vínculo familiar y aseguró que “estamos cerca de la situación, trabajando junto al...

... equipo de rastreo de contactos de las personas que pudieran tener síntomas, y con la instancia de entrar en el proceso de control de su salud a través del hisopado. Hemos comunicado y notificado a los vínculos de estas dos personas para hacer el aislamiento y los cuidados pertinentes”

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, estamos en presencia de dos casos, que como lo veníamos diciendo no íbamos a tener la excepción”, comentó el intendente.

En cuanto a la composición familiar, Pacheco mencionó que los casos positivos “son pareja, tienen cuatro chicos, y viven en una casa que les permite hacer su aislamiento y recuperación” y confirmó que “en el caso de que no haya necesidad, mejorarán su estado de salud en su hogar, evaluándolo el sistema de salud”.

Por su parte, la Dra. Benítez confirmó que desde que el momento que consultaron toda la familia se encuentra en aislamiento, “trabajó el equipo de rastreadores evaluando los contactos que también están en aislamiento. Esto lo que hace es evitar la propagación del virus”.

A su vez, la directora del hospital comentó que “el contacto estrecho con una persona con covid, es alguna persona que haya estado al menos 15 minutos y en un lugar cerrado y sin las medidas de protección necesarias”, y agregó que “se está trabajando en controlar esta situación, pero queremos pedirle a la comunidad que no se relaje. Estamos en una fase 5 donde habla de mucha fragilidad porque uno nota que la gente ha disminuido las medidas de protección. Tomemos las precauciones necesarias porque esto puede repetirse y todos tenemos que tomar las medidas de prevención”.

Ante cualquier duda que surja en la comunidad o tengan algún síntoma, deben comunicarse al teléfono 498120. Allí se le van a evacuar las dudas e indicarles cómo proceder.

Por último, Pacheco adelantó que “ayer en la reunión de comité de crisis habíamos evaluado la posibilidad de ampliar los horarios de comercio y la incorporación de actividades deportivas, lo cual ante esta instancia lo vamos a suspender al menos por una semana. Vamos a convocar al comité para hoy domingo por la tarde y repasar si es necesario alguna reducción en las actividades”.

Fuente: www.laregionweb.com

COMPARTIR:

Comentarios