Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:21 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLICIALES

17 de julio de 2020

PERSECUCION EN SALLIQUELO: DOS APREHENDIDOS Y SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO EN SUS DOMICILIOS

En la mañana de este viernes, el Jefe de la Policía Departamental de Salliqueló, Comisario Inspector Carlos Cándido, brindó una conferencia de prensa en su despacho, donde informó sobre la persecución y posterior detención de dos jóvenes mayores de edad que tuvo lugar en la tarde del jueves.
La policía fue alertada por una vecina que se...

...presentó en la comisaría, sobre dos personas de la ciudad, conocidas de ella, que minutos antes habían ingresado a su domicilio con armas de fuego exigiéndole que entregará todo lo que tenía bajo amenaza de muerte.

Según relató la denunciante, en el momento se produjo un entredicho, llegó un familiar, y al resistirse, los asaltantes desistieron y se dieron a la fuga en un automóvil. “Emprendimos la búsqueda del vehículo con los dos sospechosos, conocidos de Salliqueló, uno de ellos con antecedentes, logrando divisarlo en la zona céntrica y al intentar interceptarlo emprendió la fuga a contramano, haciendo zigzag, sin respetar semáforos y poniendo en peligro a mucha gente”, informó el Comisario Inspector.

La persecución se inició alrededor de las 18:30 hs en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia, donde los sospechosos giran en U a la izquierda y se dirigen hacia 25 de Mayo e Italia, allí retoman el sentido en que venían enfrentando a los patrulleros que lo perseguían, en plena fuga por calle Rivadavia doblan hacia la izquierda en Chacabuco, y luego por Avenida Stroeder se dirigen hasta 27 de octubre, donde llegando al domicilio de uno de ellos finalmente fueron reducidos por el personal policial, luego de interceptarlos utilizando patrulleros y el auto particular de Cándido.

No se hallaron en su poder armas de fuego, pero el acompañante tenía en uno de sus bolsillos un cartucho calibre 22, por lo que se presume que podría haber descartado el arma. En allanamientos realizados en horas de la noche fue secuestrado en el domicilio de uno de los sospechosos un revolver calibre 32 y en el domicilio del restante munición calibre 22.

Los jóvenes se encuentran aprehendidos por tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad en flagrancia de delito y daño, a disposición de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Manuel Iglesias. Además, a raíz del resultado de los allanamientos se inició otra causa a uno de ellos por la tenencia ilegal de un arma con numeración suprimida.

Cándido indicó que se investiga un posible conflicto previo entre las partes, ya que son conocidas entre sí.

Fuente: Veradia.com

COMPARTIR:

Comentarios