Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIA

15 de julio de 2020

BALBIN:“LO DIJIMOS HACE UNOS MESES Y LO REITERAMOS: LA PROVINCIA DEBE FRENAR EL TRASLADO DE POLICÍAS Y AGENTES PENITENCIARIOS"

A raíz de los últimos casos aparecidos en el distrito de Saavedra, por un oficial de la policía bonaerense que arribó desde el AMBA el 26 de junio, es que el diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, recordó el pedido que hizo en su momento para que “los agentes brinden su servicio en los lugares donde...

...se encuentran asignados hasta que culmine el aislamiento preventivo y obligatorio, porque pone en peligro la salud de estos y la de todos los vecinos”, y que no fue escuchado por las autoridades de la Provincia.

A través de una declaración y un pedido de informes, y a instancia de lo manifestado por varios intendentes del sur bonaerense, en su momento Balbín había expresado su preocupación porque, a pesar de lo anunciado por la Provincia, continuaba el movimiento de agentes de la policía provincial, del interior al conurbano, y entre los diferentes distritos de éste.

Ahora se sabe que han aparecido casos de contagios a partir de la exposición de los vecinos al contacto con agentes que han sido trasladados desde el AMBA.

En declaraciones a la prensa, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Saavedra, Guillermo Tizón, confirmó la semana pasada tres casos positivos de coronavirus, y según lo indicó, “son contactos estrechos de un agente de policía que arribó desde el conurbano bonaerense el pasado 26 de junio”.

“Es por eso también -agregó Balbín-, que esta semana acompañé un proyecto del diputado Matías Ranzini, que incorpora al pedido que ya le habíamos hecho al Gobierno de la Provincia sobre la policía bonaerense, a los agentes del Servicio Penitenciario provincial”.

“Es importante aclarar que son muchas las localidades del interior de la Provincia que en la actualidad se encuentran libres de virus y todas aquellas personas que vuelven desde el conurbano o ciudades más populosas con circulación viral, pone en alerta a las comunidades pequeñas, generando tensiones que podrían obviar”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios