Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:08 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

REGIÓN

11 de julio de 2020

SE CONFIRMO UN CASO DE CORONAVIRUS POSITIVO EN DAIREAUX

En conferencia de prensa, en la mañana del sábado 11, el Intendente Municipal de Daireaux, Alejandro Acerbo, junto a la Secretaria de Salud, Dra Cristina Sierra, anunciaron un caso positivo de Covid-19 en el distrito. Se trata de un...

... adulto joven que se encontraba cumpliendo el tramo final del aislamiento preventivo por haber regresado a la ciudad mediante el Plan Nacional Vuelta a casa. En los últimos días presentó síntomas leves junto a su hermana, para lo cual ambos fueron hisopados, resultando positivo él y negativo ella.

Al comienzo de la conferencia el Intendente dijo “los convocamos -a los periodistas- para comunicarle a la sociedad que tenemos un caso positivo de Covid-19, correspondiente a los últimos que estaban en estudio. El paciente es una persona del Plan Nacional de Vuelta a casa, quien se encontraba en cuarentena”.

La Dra Sierra agregó que “se trata de un adulto joven que estaba terminando su período de aislamiento y presentó síntomas leves. Se hizo lo que corresponde al protocolo, se le hizo el hisopado, y en la mañana de hoy se recibió el resultado siendo positivo para Covid-19. Presenta un cuadro leve, y se encuentra muy bien en su estado de salud. Queremos llevar tranquilidad que esta persona desde que ingresó (al distrito) estaba en aislamiento domiciliario con las precauciones correspondientes dentro del domicilio con los convivientes”.

En cuanto al grupo familiar del paciente, la Secretaria de Salud detalló que “en total son tres dentro del domicilio, él y su hermana presentaron síntomas y se le realizó el hisopado a los dos, resultando negativo ella y positivo él. El tercer conviviente, su padre, está asintomático y en estos 14 días tuvieron las precauciones necesarias de distanciamiento y de no compartir elementos. Tenemos la tranquilidad que se han cumplido con esas pautas”, aseguró la doctora.

“El paciente se habría contagiado, epidemiologicamente de acuerdo con el análisis que se hace de la trayectoria, en una zona de circulación. El paciente cuenta que tuvo precaución y cuidados”, comentó Sierra.

En cuanto a la situación del distrito y su permanencia en la fase actual, el Intendente dijo que esta tarde se reunirán con el Comité de Crisis y será consultado con Provincia.

“Le pedimos a la minoría de la sociedad que no se cuida, que hay que cuidarse y cumplir con las normas. No vamos a estar exentos de seguir teniendo casos como en toda la región, está llegando a todos lados. Tenemos que estar preparados con el sistema de salud, y el cumplimiento de normas”, solicitó Acerbo.

Asimismo, el intendente comentó que “el paciente fue aislado en el hospital, podría haberse quedado en la casa, pero estará en el nosocomio hasta que se negativice”.

De los seis casos sospechosos que presenta el distrito, se recibieron estos dos resultados: siendo uno positivo y otro negativo. Se aguardan los resultados de las cuatro muestras restantes.  

Fuente: laregionweb

COMPARTIR:

Comentarios