Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:45 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

7 de julio de 2020

GUAMINÍ SUMA NUEVOS CONTROLES EN EL MARCO DEL COMITÉ DE CRISIS

Encabezado por el Intendente Municipal José Augusto Nobre Ferreira, tuvo lugar este lunes en Guaminí un nuevo encuentro del Comité surgido a partir de la pandemia COVID 19.
Con la presencia de referentes de Salud, Defensa Civil y demás áreas municipales que trabajan en prevención y organización, así como Policía, Bomberos Voluntarios, Concejales y Consejeros Escolares, se trabajó sobre nuevas medidas que...

...REFUERZAN EL CUIDADO DE LOS VECINOS, teniendo en cuenta que el virus ya llegó a distritos vecinos y se ha incrementado la cantidad de contagios en algunos centros urbanos más frecuentados para realizar diferentes trámites.

En ese marco, se determinaron las siguientes disposiciones:

 Llevar un REGISTRO EXHAUSTIVO de quién ingresa y quién sale de cada localidad.

 Se renueva la directiva a los controles de acceso que sólo se permitirá ingresar a los vecinos con domicilio en el distrito, a excepción de los trabajos esenciales.

 Las visitas autorizadas por el Gobierno Nacional vía TRÁMITE DE CIRCULACIÓN POR EXCEPCIÓN PARA CUIDADO DE FAMILIARES sólo se permitirán de lunes a viernes, con certificación en mano.

 Ante las constantes transgresiones, se reitera que el permiso de los EXCEPTUADOS sólo funciona a los fines de trabajar, NO ES PARA PASEAR Y REALIZAR TRÁMITES QUE NO ESTÁN PERMITIDOS.

Recordamos que, según lo establece el PROTOCOLO SANITARIO NACIONAL:

⚠️PERSONAL EXCEPTUADO: si llega desde lugares con circulación comunitaria, debe presentar certificación negativa de COVID19 y cumplir con un aislamiento por 72 HS. Sin certificación, el aislamiento es por 14 días.
🔺 CONVIVIENTES Y AQUELLOS QUE VIAJAN POR ALGUNA RAZÓN AJENA AL TRABAJO ESENCIAL deben cumplimentar con una cuarentena de 14 DÍAS.

Cabe destacar que todas las medidas excepcionales que se toman no son en contra de nadie sino A FAVOR DE TODOS, siendo el Estado quien articula y organiza las fuerzas activas de la comunidad para poder llevar adelante esta circunstancia que nos toca atravesar de la MEJOR MANERA POSIBLE, ello sin dejar de remarcar que en esta fase por la cual atravesamos depende pura y exclusivamente de la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y LA CONCIENCIA SOCIAL QUE TENEMOS COMO COMUNIDAD y que cada vez que “hacemos trampa” no le hacemos trampa a los gobernantes ni al Estado sino a nosotros mismos, a nuestros afectos y vecinos.

Recordamos que SIGUE SIENDO OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCA Y NARIZ. Muchas gracias por comprender y cuidarse, ya que es la única manera de cuidarnos a todos.

  Dirección de Comunicación y Ceremonial Municipalidad de Guaminí

COMPARTIR:

Comentarios