Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

DEPORTES

7 de julio de 2020

EL TRESLOMENSE VALENTIN PAGELLA DESTACADO EN UNA NOTA DEL MINISTERIO DE DEPORTES

En una publicación del Ministerio de Deportes de la Nación se menciona al arquero treslomense Valentín Pagella entre los deportistas que participan de la experiencia Dakar 2021.
La nota completa se publica en el interior.

El tiro con arco no detiene su marcha
Mientras los arqueros y arqueras que sueñan con los Juegos Olímpicos de Tokio continúan con sus entrenamientos, los jóvenes del proyecto Dakar 2022 siguen con las competencias virtuales.
La vuelta a los entrenamientos de los deportistas olímpicos o que tienen chances de clasificarse a Tokio ya les permite a los destacados arqueros de la Federación Argentina de Tiro con Arco regresar de a poco a sus rutinas de entrenamientos. Y es así como Florencia Leithold, Gisela Yubrín, Oriana Carabone, Ignacio Escalante, Tomás Tisocco y Damián Jajarabilla intensifican su preparación para el clasificatorio de marzo 2021 en Monterrey.
En tanto los juveniles del proyecto Dakar 2022, que buscan su mejor puesta a punto para los próximos Juegos de la Juventud, continúan con los entrenamientos y competencias virtuales. “En cuarentena decidimos no suspender ninguna competencia pautada a principio de año. Hubo modificaciones adaptadas a la realidad. Pero excepto la distancia –que en caso del Dakar se tira a 60 metros - se pudo trabajar muy bien y la preparación sobre la técnica, la resistencia física y la concentración sigue siendo óptima”, explicó Jorge Cabrera, Coordinador Técnico Nacional de Tiro con Arco.
A partir de esas competencias virtuales de abril y mayo ya se pueden ir anotando nombres con el objetivo de que este deporte siga creciendo a nivel internacional. Matías Monzón, Valentín Pagella, Alma Pueyo y Josefina Bourdín, son los jóvenes arqueros que empiezan a marcar el camino del importante crecimiento de este deporte en la Argentina con proyección internacional.
“En los Juegos de Lima 2019 ganamos nuestra primera medalla dorada panamericana de la historia por equipos. Esta Federación se creó en 1973 pero desde 2008 con la creación del ENARD vamos dando saltos que nos hacen ilusionar con estar presentes en Tokio, esa es nuestra meta y mayor ambición ya que hasta el momento nunca tuvimos participación olímpica. Me parece que es el tiempo de dar ese paso”, sintetizó Cabrera.

COMPARTIR:

Comentarios