Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:30 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

REGIONALES

5 de julio de 2020

CONFIRMARON EL PRIMER CASO POSITIVO DE COVID 19 EN BOLIVAR

El intendente Marcos Pisano llamó rápido a una conferencia de prensa en los primeros minutos de la madrugada de hoy para anunciar el primer caso de Covid-19 positivo en Bolívar.
Se trata de una mujer bolivarense de 36 años que había tenido contacto estrecho con su pareja, que había venido de viaje hace una semana de una zona con circulación viral. Ella lo manifestó en...

...la declaración jurada y quedó en aislamiento domiciliario.

Según informó el intendente, acompañado por la Secretaria de Salud, Mary Jofré, la mujer presentó recién ayer síntomas como pérdida de olfato y gusto, por lo que se activó el protocolo, le realizaron el hisopado y anoche se tuvieron los resultados de que la muestra había dado positivo de Covid-19.

La mujer vive con dos hijas en su casa, en la que estuvo aislada desde que la pareja ingresó a la ciudad, por lo que las autoridades municipales llevaron tranquilidad en ese sentido de que no tuvo contactos desde que arribó a Bolívar. Se dejó entrever que la pareja de la mujer realiza viajes a zonas de circulación viral; aunque se presume que no está en la ciudad por estas horas.

 

De acuerdo a los dichos de Jofré, no hizo falta trasladar a la mujer al Hospital, por lo que todo en el nosocomio continúa de igual manera. Se decidió que se quede en su casa con un monitoreo permanente y ver cómo evolucionan o involucionan los síntomas que presentó y si aparece algún otro en las próximas horas o días venideros.

Al termino de la conferencia de prensa el intendente se trasladó desde el CRUB al Hospital para reunirse con todo el equipo de salud, en especial con quienes tienen especialización en temas respiratorios. Es probable que hoy mismo se reúna el comité de crisis para decidir si Bolívar continúa en fase 4.5 ó si se retrotrae algo de lo que ya se había abierto.

Este caso aparece como los que se han dado en otras ciudades del interior, donde se registró el ingreso de un residente que tuvo que viajar a un lugar de circulación viral y que al ingresar se lo puso en cuarentena y luego le aparecieron los síntomas. En la mayoría de los casos (Olavarría no es un ejemplo de eso), el virus no circuló más allá de los contactos íntimos del contagiado.

Fuente: Diario La Mañana.

COMPARTIR:

Comentarios