Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

4 de julio de 2020

DR. PEDRO HERNANDEZ: “CON RESPECTO A LA DERIVACION DE PACIENTES HAY QUE SER CAUTELOSOS Y NO GENERAR PANICO EN LAS COMUNIDADES”

El Dr. Pedro Hernández, Director de Región Sanitaria II visitó Tres Lomas, se reunió con autoridades municipales y atendió el requerimiento periodístico de FM AMANECER.
El médico abarcó varios temas, respondió las preguntas del programa CON TODO SOBRE LA MESA y dijo que “nuestra región cuenta...

... con sesenta camas de terapia intensiva que es un nivel más que aceptable y definimos fortalecer los distritos de 9 de Julio, Pehuajó y Trenque Lauquen. Es la columna vertebral de nuestra región sanitaria”.

Hernández también habló de la derivación de pacientes y dijo que “quiero ser claro, hubo mala intención de dirigentes políticos, falta de ética y responsabilidad, el Ministerio ha tomado la decisión de que el virus no se propague, en términos sanitarios no tiene lógica que envíen pacientes contagiados al interior de la provincia pero  tenemos que entender que el sistema de salud tiene que ser solidario. Nosotros somos derivadores seriales, permanentemente estamos enviando pacientes por eso tenemos que entender que si un pueblo vecino requiere enviar pacientes para ser aíslados en un centro hospitalario también tenemos que ser solidarios y por eso me atrevo a pedir a los responsables institucionales que sean cautelosos, que lean los convenios y no generar pánico en las comunidades ni temores infundados”.

Además Hernández dijo que “dejé en manos del Intendente la firma del convenio, queda a consideración de los representantes de la comunidad. Es un gesto de solidaridad con aquellos que también lo están pasando mal”.

COMPARTIR:

Comentarios