Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PELLEGRINI

24 de junio de 2020

SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE COVID-19 EN PELLEGRINI

Este martes por la tarde el Dr. Alberto Genovart y la Dra. Fabiana Benítez, emitieron un comunicado a través de las redes sociales, dando a conocer la activación del protocolo de salud por un caso sospechoso de coronavirus en Pellegrini. El Dr. Genovart explicó que “el intendente Guillermo Pacheco, quién se encuentra en una reunión con...

...el intendente de Trenque Lauquen, nos pidió que de una manera pronta nos comuniquemos con la comunidad para llevarles tranquilidad, por un lado, y por el otro, comunicarles que tenemos activado el protocolo por un caso sospechoso de Covid-19” en la ciudad.

La Directora del Hospital Municipal, Fabiana Benítez, amplió la información diciendo que “se trata de una persona que por motivos laborales tuvo circulación en regiones del país donde hay circulación viral. Estaba en aislamiento domiciliario hace 72 horas y presentó algunos síntomas compatibles, como dolor de garganta, por lo tanto, se decidió hacerle el hisopado que se realizará mañana (miércoles) a primera hora para remitir la muestra al laboratorio de Azul”.

La Dra. Benítez aseguró además que “el paciente se encuentra en buen estado y permanece en aislamiento domiciliario, dado que no tiene indicaciones de hospitalización”.

Por último, el Dr. Genovart solicitó en este escenario “el acompañamiento, una vez más, de la comunidad y a la responsabilidad individual y colectiva. Tratar de ajustarnos cada uno de nosotros en nuestro mundo de relaciones a los protocolos de funcionamiento, a las reglas de distanciamiento, transitar con responsabilidad, llevar el acompañamiento a las autoridades de seguridad y de salud que llevan adelante la difícil tarea de acompañarnos a que podamos cumplir cada una de las propuestas de ordenamiento comunitario”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios