Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:05 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

18 de junio de 2020

CERTAMEN LITERARIO EN EL AÑO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO

El Concejo Deliberante de Tres Lomas pone en marcha un Certamen Nacional de Literatura, bajo el lema “Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano”, e invita a todos aquellos aficionados que lo deseen a participar del mismo.
Pueden hacerlo todos los residentes en el país (niños, jóvenes y adultos), en dos géneros: poesía y narrativa. Hay tiempo para presentar los trabajos hasta el viernes 18 de septiembre.
El pasado 30 de abril, había sido aprobada la Resolución Nº 02/20 que promovía honrar y recordar a...

...Manuel Belgrano, a través de distintas actividades, en vísperas a conmemorarse el bicentenario de su fallecimiento.
Entre otras, se determinó la realización de un Certamen Literario, en adhesión a tan relevante fecha, que hoy queda abierto.
Todos los detalles a conocer para participar se encuentran en las bases que acompañan.

El Concejo Deliberante de Tres Lomas, convoca a participar del Certamen Nacional de Literatura, de acuerdo a las siguientes:

BASES

1) Podrán participar todos los interesados con domicilio en la República Argentina.
2) La participación es gratuita.
3) Tema: “BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, y podrá ser abordado libremente desde la óptica que cada participante lo desee.
La temática podrá girar en torno a la figura de Manuel Belgrano, su obra o aspectos que se ligan a su persona, como la creación de la Bandera Nacional, su aporte y defensa a la Educación Pública, su participación en las luchas por la Independencia, etc.
4) Los autores podrán participar en las siguientes categorías:
A) Niños hasta 13 años inclusive.
B) Jóvenes: de 14 a 18 años inclusive
C) Adultos: de 19 años en adelante
5) Género: a) Poesía. El poema no podrá exceder los 35 versos.
b) Narrativa. El cuento o relato, no podrá exceder las cuatro carillas.
6) Los trabajos deberán ser presentados en 3 copias a máquina o computadora, escritos en una sola cara del papel, en hojas tamaño A-4, letra tamaño 12.
7) Se podrá presentar una sola obra por autor, en cada género y se deberá usar el mismo seudónimo, en caso de participar en los dos géneros, pudiendo enviar los trabajos en el mismo sobre.
8) Los trabajos serán firmados con seudónimo y se enviarán por correo postal. Dentro del mismo sobre de envío se adjuntará otro, más pequeño y cerrado, conteniendo los siguientes datos: Título de la poesía y/o cuento. Nombre y apellido del autor.
Seudónimo utilizado. Domicilio, teléfono y mail del autor. Número de documento de Identidad y fecha de nacimiento. En el exterior de este último sobre deberá
constar: título de la/s obra/s y seudónimo.
9) El Jurado estará integrado por tres profesores locales, dos de literatura y uno de historia. Su fallo será inapelable y el mismo se halla facultado para tomar las decisiones que no se encuentren previstas en el presente reglamento.
10) Las obras deberán ser enviadas o entregadas hasta el día 18 de septiembre del 2020 (tomando como válida la fecha de envío), a la siguiente dirección postal:

Concejo Deliberante de Tres Lomas
Certamen Literario: Bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.
9 de Julio Nº 264
6409 – TRES LOMAS (Pcia. de Buenos Aires)

11) Se otorgarán tres premios por categoría y por género y todas las menciones que el Jurado estime necesarias.
12) La entrega de premios se llevará a cabo el día 12 de octubre del 2020, en la sede del Concejo Deliberante de Tres Loma. (Dicha fecha queda sujeta a la situación de COVID-19).
13) El solo hecho de participar en el certamen, significa que cada autor da por conocidas y aceptadas las cláusulas de las bases precedentes.

Para consultas comunicarse al Honorable Concejo Deliberante, a través del teléfono 02394-421010 o vía correo electrónico
[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios