Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

17 de junio de 2020

LA DIRECCIÓN DE CULTURA PRESENTARÁ HOY, ANTE EL COMITÉ DE CRISIS, UN PROTOCOLO PARA LA APERTURA DE LA BIBLIOTECA

Desde la semana pasada, la Dirección de Cultura Local trabaja en la elaboración de un protocolo para que los vecinos puedan retirar ciertos libros, los cuales, al ingresar nuevamente a la Biblioteca, deberán permanecer aislados por 14 días.
Como es de público conocimiento, en el marco de la emergencia por COVID-19, las...

...Bibliotecas de todo el país debieron cerrarse para evitar la propagación del virus, ya que los libros no pueden ser desinfectados como otros elementos, por lo que no podía garantizarse que no estuvieran contaminados luego de estar en manos de un vecino.
Es por ello que, luego de que Salliqueló ingresara en fase 5, desde la Dirección se pensó un protocolo de trabajo que no ponga en peligro a los lectores ni al personal, el cual sería entregado a cada persona que retire un libro.
En relación a ello, la Directora de Cultura expresó: “entendemos que la lectura es sumamente relevante para la cultura y la formación, pero la salud es una prioridad y, en consecuencia, las normativas nacionales estipularon el cierre de estos espacios físicos, poniendo a disposición gran cantidad de biblioteca virtuales que hemos compartidos en las redes de la Municipalidad.
Pero en este momento, en donde muchas actividades se han liberado en nuestro distrito, vamos a intentar, a través de un estricto protocolo, que los vecinos puedan acceder a los libros, garantizando la seguridad de todos”.

COMPARTIR:

Comentarios