Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:15 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

15 de junio de 2020

MANIFESTACION DE PRODUCTORES EN SALLIQUELO POR EL CASO VICENTIN. ESTUVIERON PRESENTES PRODUCTORES DE TRES LOMAS.

Se llevó a cabo el pasado sábado una movilización de productores agropecuarios a la vera de la Ruta 85, y posteriormente se emitió un comunicado al respecto desde la Asociación Rural Salliqueló. En la misma estuvieron presentes productores de Salliqueló, Tres Lomas y...

...distintos lugares de la zona.

En declaraciones al portal colega Veradia.com desde la entidad manifestaron: “Como institución veníamos palpando el malestar de los productores, de los cuales nucleamos alrededor de 250, por lo que nos vimos en la necesidad de ponernos al frente de esta manifestación de disconformidad”.

Las declaraciones fueron de Luciano Nossetti que además agregó: “Hay sobre todo malestar con la política nacional, donde vemos que se están repitiendo intervenciones dentro de la cadena de producción y comercialización que afecta al sector” y enumeró algunas de las motivaciones que llevaron al reclamo: “aumento de retenciones, desdoblamiento del tipo de cambio, y terminó de colmar el vaso la posible expropiación de Vicentin, que representa un riesgo para el derecho a la propiedad privada y el objetivo del gobierno de meterse en la comercialización de los granos”.

Además, afirmó que “se estaría negociando con los acreedores de deuda un bono atado a las exportaciones, por lo cual el sector agropecuario como participe importante de las exportaciones del país quedaría ligado a pagar una deuda de la que nunca fue responsable”.

“En caso que se pretenda llevarse puesto el estado de derecho y se pretenda violar la propiedad privada, Salliqueló será sólo el comienzo de numerosas protestas", dijo a La Nación Matías De Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Fuente: Veradia.com

 

COMPARTIR:

Comentarios