Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 09:08 PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

  • 20.1º

SALLIQUELO

4 de junio de 2020

SE REUNIÓ EL COMITÉ DE CRISIS

Durante la tarde del día de ayer, miércoles 3, los representantes del Comité de Crisis se reunieron en el Centro Cultural de Salliqueló. Entre los temas abordados, se trataron los siguientes...

 Los comerciantes del rubro gastronómico expresaron la situación económica que están atravesando y presentaron un protocolo para la reanudación de la actividad, el cual será considerado y evaluado por el Comité de Crisis para poder dar una respuesta.
 Salida de esparcimiento: se habilita la actividad de running (correr), individualmente, en los mismos horarios y espacios del resto de las salidas (todos los días, por todo el casco urbano, de 10:00 a 11:00 hs y de 13:00 a 16:30 hs). Se recuerda a todos los vecinos que es obligatorio el uso de tapaboca.
 Apertura de nuevas actividades al aire libre: a los efectos de dar una respuesta a aquellos profesionales que no pueden realizar sus actividades, quienes se dediquen a dictar clases de actividad física (instructores) deberán: inscribirse en la Subdirección de Deportes (Centro Recreativo Deportes - Alem O N° 130) a partir del día de la fecha, de 9:00 a 12:00 hs, a los efectos de organizar y distribuir el espacio físico según la cantidad de inscriptos y para recibir el protocolo de actuación. La actividad se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural o en el Paseo del Lago, en el horario permitido (de 8:00 a 16:30 hs) y los tipos de clases que se pueden desarrollar son: funcional, zumba, baile, aeróbica y otras actividades similares. Puede participar el profesor con un máximo de cuatro alumno por turnos, respetando el distanciamiento social, el uso de tapaboca y no se pueden compartir objetos. Entre cada encuentro debe haber un intervalo de 15 minutos y el instructor deberá llevar un registro diario de las personas que asisten. Desde el área de Salud se sugiere que los grupos de riesgo no realicen estas actividades.

 Reuniones familiares del día domingo: luego de analizar los resultados del encuentro del pasado domingo, se habilitan nuevamente, por este domingo, 7 de junio, las reuniones familiares de hasta ocho personas, en el horario de 10:00 a 16:00 hs.
 Horario comercial del día domingo: se amplía el horario para los comercios habilitados (los de venta de productos esenciales). El mismo será, a partir de este domingo, de 9:00 a 13:00 hs.
 Atención de pacientes de otras localidades: Se ha notificado a los profesionales del distrito y a los centros de estética que sólo podrán atender a pacientes de Salliqueló y Quenumá, tal como se estipuló desde un primer momento. Este protocolo continúa en vigencia, por lo que es importante que los profesionales y ciudadanos lo respeten, en pos de salvaguardar la salud pública.
 Permiso de Circulación entre Salliqueló y Quenumá: las personas con domicilio en el distrito no necesitan tramitar el Certificado Único de Circulación dispuesto por el Gobierno Nacional. Para aquellas personas que necesiten viajar desde Quenumá a Salliqueló o viceversa a realizar trámites esenciales habilitados y tengan domicilio dentro de estas localidades, alcanza con presentar el DNI, donde consta dicho domicilio, en los controles de ingresos.
 Ingreso de personas provenientes de otras ciudades: aquellas personas que tengan domicilio en este distrito y que regresen de alguno de los siguientes lugares deberán realizar el confinamiento social por el plazo de 14 día corridos: Ciudades con más de 50.000 habitantes, ciudades donde se han confirmado casos positivos de COVID-19; ciudades en donde haya circulación viral.

COMPARTIR:

Comentarios