Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:07 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TURISMO

3 de junio de 2020

PIDEN AL GOBIERNO UN CORREDOR TURÍSTICO QUE PERMITA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y EL RUBRO DEL TURISMO

Desde Juntos por el Cambio solicitaron al Gobierno nacional que promueva la reactivación económica de la Argentina, incentivando el turismo selectivo y por etapas, contemplando todos los protocolos sanitarios y considerando todas las medidas de seguridad correspondientes.
La industria del turismo aporta el 10% del PBI de nuestro país y un 9,4% de la población laboral y, debido...

...a la crisis sanitaria, este sector es uno de los más afectados por la pandemia (según la Organización Mundial del Turismo). Los pronósticos indican que en el mundo se podrían perder millones de empleos y que las economías menos desarrolladas podrían verse particularmente afectadas.

El proyecto de los “Corredores Turísticos Sanitarios” propone la creación inminente de una mesa de coordinación entre el gobierno nacional, provincial y municipales y las cámaras de turismo correspondientes para planificar protocolos que permitan la libre circulación entre jurisdicciones con situaciones epidemiológicas comparables en la región de origen y de destino, siempre y cuando sigan las actuales tendencias positivas con respecto a la enfermedad. De esta manera, potenciados por las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, las economías y las ganancias producto del turismo puedan ser el primer eslabón de la reactivación y el primer componente para plantear la agenda del día después al Covid -19”, indica el proyecto presentado por las diputadas nacionales Camila Crescimbeni y Josefina Mendoza, siguiendo los lineamientos del proyecto presentado en el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por parte del senador Owen Fernández y la diputada Anastasia Peralta Ramos respectivamente, y con el acompañamiento del ex ministro de turismo Gustavo Santos.

El proyecto contempla no solamente la creación de “Corredores Turísticos Sanitarios”, sino también la implementación de “burbujas”: lugares cerrados y seguros, en donde el movimiento libre de personas permitiría explotar estas apreciadas rutas turísticas. “Teniendo en cuenta la cantidad de personas afectadas directamente por la imposibilidad de  abrir totalmente el sector, este proyecto busca impulsar la recuperación del sector, de una forma responsable, y esperando el momento oportuno”, expresó la diputada Mendoza.

“La reactivación del turismo en el mundo deberá ser, sin duda, con mayor empatía, solidaridad y conciencia. En este sentido, la Argentina tiene una potencialidad comparativa enorme por contar con innumerables puntos turísticos naturales” remarca el proyecto presentado por las diputadas de Juntos por el Cambio. “La recuperación del turismo interno es la primera etapa para la recuperación de uno de los sectores más lastimados en este nuevo contexto”, indicó Crescimbeni.

La iniciativa fue acompañada por los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Carla Carrizo, Mariana Stillman, Mónica Frade, Federico Frigerio, Eduardo Cáceres, Hernán Berisso, Ximena García, José Riccardo, Lorena Matzen, Gerardo Cipollini, Luis Mario Pastori, Soledad Carrizo, Aida Ayala, Tito Stefani, Gustavo Hein, Natalia Villa, Adriana Ruarte, Ingrid Jetter, Claudia Najul, Estela Regidor, Alejandro Cacace, Dina Rezinovsky, Carlos Fernández, Alicia Terada y Roxana Reyes.

COMPARTIR:

Comentarios