Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

15 de septiembre de 2012

DIEGO ALFONSO: “LA IDEA ES ACERCARLE LA SALUD A LA GENTE”

Diego Alfonso, Director de Salud del Distrito de Tres Lomas, explicó los objetivos planteados en su gestión. “La idea es acercarle la salud a la gente, trabajar en los centros de atención periféricos. Brindar salud y hacer diagnóstico, a veces se hacen mejores diagnósticos ya que la relación con la enfermera es más estrecha. El primer paso es trabajar con la atención primaria de la salud”.
En lo que respecta al trabajo en complemento que realizan con Alicia Alfonso, directora del Hospital, explicó que “Alicia se encarga específicamente del funcionamiento del hospital, lo cotidiano, médicos, guardias, el trabajo de todos los días. Lo mío es más globalizado, trabajar con las salitas (hay 3 en Tres Lomas, el Centro Comunitario, la del Barrio Matadero, y una en Ingeniero Thompson), convenios, viajes para conseguir cosas, cuestiones más estratégicas”.
“Queremos que poco a poco cada vez menos gente deba viajar fuera del pueblo a hacer diferentes tratamientos”, manifestó.