Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:02 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

28 de mayo de 2020

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS

Cada 28 de mayo se celebra en nuestro país el «Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera» en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza.
En este momento tan especial que nos encuentra en nuestros hogares para protegernos y proteger al otro, los jardines del distrito se suman con festejos y pequeñas muestras de afecto dirigidas a las personas que con dedicación y amor destinan sus días a esta hermosa profesión.

Quién fue Rosario Vera Peñaloza?

Nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza preescolar y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

Ejerció el magisterio en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, fundó escuelas y bibliotecas, y escribió varios libros, entre los que se encuentra uno titulado «Los jardines de infantes».

 

  Dirección de Comunicación y Ceremonial Municipalidad de Guaminí

COMPARTIR:

Comentarios