Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:59 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

28 de mayo de 2020

El aumento de llamadas por violencia de género aumentó un 40 %

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se reunió de manera virtual con legisladores porteños de Frente de Todos (FdT) porteño e informó sobre el incremento de las llamadas al 144.


La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió hoy de manera virtual con legisladores porteños de Frente de Todos (FdT) porteño e informó que las llamadas por violencia de género aumentaron "alrededor de 40%" en lo que va del aislamiento obligatorio por la pandemia en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

La ministra abordó con las y los legisladores "acciones que se articularon con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el contexto de la emergencia sanitaria" por el coronavirus.

Gómez Alcorta señaló que durante el aislamiento obligatorio las comunicaciones a la Línea 144 -que asiste a víctimas de violencia de género en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires- "se incrementaron alrededor del 40%".

Además, la funcionaria dio detalles sobre el funcionamiento del comité de coordinación que creó la cartera a su cargo con el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires y el de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.



Ese comité realiza reuniones periódicas para dar "seguimiento al abordaje integral de las violencias por razones de género que se realiza desde la Línea 144 en cada una de las jurisdicciones, ya que tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires gestionan este dispositivo de manera local", informó el bloque del FdT tras la reunión.

El comité, entre otras cosas, analiza las comunicaciones que recibe la Línea 144 y el impacto que genera la reducción de otros dispositivos de atención y de recepción de denuncias en el marco del aislamiento social.

El Ministerio de las Mujeres nacional declaró la Línea 144 como "servicio indispensable" durante la emergencia sanitaria e implementó medidas para garantizar una "respuesta eficiente" ante el aumento de casos de violencia por motivos de género.

 

Algunas de esas medidas fueron reforzar el equipo de atención con personal especializado y crear nuevos canales de comunicación, ya que muchas veces, "el aislamiento puede dificultar la realización de un llamado telefónico", informaron desde el Ministerio.

Del encuentro virtual que se mantuvo hoy participaron los legisladores Claudio Ferreño, Javier Andrade, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, María Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Cecilia Segura, Manuel Socías, Juan Manuel Valdés, Claudia Neira y Laura Velasco.

COMPARTIR:

Comentarios