Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

12 de septiembre de 2012

INTENDENTE ALVAREZ: "ESTO ES PARA QUE EL VECINO QUE TENGA EL PROBLEMA SE SIENTA PROTEGIDO"

El Intendente Municipal de Tres Lomas, dejo inaugurada la Sala de Oncología del Hospital Municipal “Dr. Domingo V. Girotti”, con un sencillo y muy emotivo acto desarrollado el pasado sábado en horas del mediodía.
Álvarez agradeció de manera especial a la óncóloga que atenderá en la sala inaugurada, “contamos con la colaboración inestimable de la Dra. Salaberry que desde el primer momento que empezamos a hablar, buscó las posibilidades, los caminos para que pudiéramos poner en marcha primero una sala de consultas y después este equipamiento que estamos poniendo para que se pueda hacer el tratamiento de quimio directamente acá en Tres Lomas. Así que estamos tremendamente agradecidos por esta participación que es para todo Tres Lomas y es a lo que aspiramos nosotros. Además de poder hacer este tratamiento y de tener la posibilidad una vez que es evaluada su situación, también hemos ido incorporando cosas, como hemos incorporado en la sala de cirugía, como hemos incorporado una cirujana y a este tema, tan problemático, hoy también le podemos agregar que se van a poder hacer las operaciones acá y se podrá continuar con el tratamiento, directamente en el lugar, de manera que el vecino que tenga este problema se sienta protegido, se sienta atendido en un lugar donde los profesionales lo conocen, donde la familia le pueda aportar ayuda y donde los amigos también lo pueden alentar a salir lo más rápido posible del problema”.

El Intendente Municipal de Tres Lomas, dejo inaugurada la Sala de Oncología del Hospital Municipal “Dr. Domingo V. Girotti”, con un sencillo y muy emotivo acto desarrollado el pasado sábado en horas del mediodía.

 

El mismo fue presidido por el Jefe Comunal treslomense, quien estuvo escoltado por sus secretarios, el Director de Salud; Dr. Alfonso, la Oncóloga;  Dra. Ethel Salaverry  y por el resto del Gabinete Municipal.

 

Un nutrido grupo de vecinos y representantes de instituciones intermedias encabezadas por integrantes de LIPOLCC, dieron el marco que el acto ameritaba.

 

En la ocasión, el Intendente Álvarez fue el principal orador. “Todos conocemos lo triste que es esta enfermedad – comenzó diciendo el intendente -  cuando los estudios te marcan que padeces este problema parece que el mundo se termina, y no es así. Realmente no es así. Hoy la tecnología ha avanzado mucho, como esta sala que estamos poniendo en marcha, es una salida importante para la mayoría de los casos”.

 

“Quiero traer a colación un comentario que  Baty Morero hacía en la radio hace un tiempo – agregó el Jefe Comunal - , quien en un momento sufrió estos problemas, y que cuando estaba en los lugares para los tratamientos había una situación difícil para ella, porque veía otros casos mucho más complicados y sin embargo poniéndole fuerza salió del problema como muchos otros.  A quienes nos ha tocado acompañar a algún familiar, como es mi caso, o con algún amigo, sabemos muy bien lo difícil que es deambular por las ciudades que no conocemos y no estamos acostumbrados a andar, te mandan de un lugar a otro, por la mutual, por el tratamiento, por el lugar dónde vas a estar, por los costos, por el laboratorio. Se sufre una situación de desánimo que nos acelera el estado depresivo y para nada sirve para salir adelante con este problema”.

 

Álvarez agradeció de manera especial a la óncóloga que atenderá en la sala inaugurada,  “contamos con la colaboración inestimable de la Dra. Salaberry que desde el  primer momento que empezamos a hablar, buscó las posibilidades, los caminos para que pudiéramos poner en marcha primero una sala de consultas y después este equipamiento que estamos poniendo para que se pueda hacer el tratamiento de quimio directamente acá en Tres Lomas. Así que estamos tremendamente agradecidos por esta participación que es para todo Tres Lomas y es a lo que aspiramos nosotros. Además de poder hacer este tratamiento y de tener la posibilidad una vez que es evaluada su situación, también hemos ido incorporando cosas, como hemos incorporado en la sala de cirugía, como hemos incorporado una cirujana y a este tema, tan problemático, hoy también le podemos agregar que se van a poder hacer las operaciones acá y se podrá continuar con el tratamiento, directamente en el lugar, de manera que el vecino que tenga este problema se sienta protegido, se sienta atendido en un lugar donde los profesionales lo conocen, donde la familia le pueda aportar ayuda y donde los amigos también lo pueden alentar a salir lo más rápido posible del problema”.

Destacó la presencia de los medios de prensa presente, ya que afirmó “permiten que todos los vecinos conozcan lo que estamos haciendo. Este es un acto sencillo. Nosotros no hacemos fiestas rimbombantes ni pretendemos salir con esto ni en tiradas de diarios nacionales ni en libros medicinales, no nos importa para nada eso. Nos importa la salud, que el pueblo de Tres Lomas  sepa qué es lo que estamos incorporando, para cada uno de quienes tienen este problema en el distrito”.

           

En el final de su alocución, Roberto Álvarez agradeció especialmente el acompañamiento de los médicos, por acompañar cada avance del gobierno en materia de salud y por tener cada día una comunicación más fluida, que redunda en una mejor atención para los treslomenses.

 

Más tarde, el Director de Salud del municipio; Dr. Diego Alfonso, realizó una descripción técnica de la sala que se estaba inaugurando y el Intendente invitó a los presentes a recorrer las nuevas instalaciones.

COMPARTIR:

Comentarios