Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

12 de septiembre de 2012

TERCERAS JORNADAS DE INVESTIGACION

A partir de esta semana comenzará a desarrollarse la propuesta “Los Medios de Comunicación Masiva en la actualidad”, iniciativa del Area de Cultura del Ente Descentralizado y del Museo de 30 de Agosto, planteada para el corriente año en el marco de las Terceras Jornadas de Investigación.

La propuesta destinada a alumnos de segundo ciclo de educación primaria y estudiantes secundarios de instituciones educativas urbanas y rurales da continuidad al proyecto iniciado en 2010, y para el presente ciclo se propone abordar la importancia de los medios masivos de comunicación y el uso que se hace de ellos en la actualidad. Apuntando a las transformaciones que han operado en el tejido social y cultural, como por ejemplo, la forma de relacionarnos mediantes las TIC (Tecnología de Información y comunicación): principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones; e inclusive la función de la televisión como entretención y como formadora, una faceta ésta última que es fundamental y que no siempre es la que más identifica al medio.

A partir de esta semana comenzará a desarrollarse la propuesta “Los Medios de Comunicación Masiva en la actualidad”, iniciativa del Area de Cultura del Ente Descentralizado y del Museo de 30 de Agosto, planteada para el corriente año en el marco de las Terceras Jornadas de Investigación.

La propuesta destinada a alumnos de segundo ciclo de educación primaria y estudiantes secundarios de instituciones educativas urbanas y rurales da continuidad al proyecto iniciado en 2010, y para el presente ciclo se propone abordar la importancia de los medios masivos de comunicación y el uso que se hace de ellos en la actualidad. Apuntando a las transformaciones que han operado en el tejido social y cultural, como por ejemplo, la forma de relacionarnos mediantes las TIC (Tecnología de Información y comunicación): principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones; e inclusive la función de la televisión como entretención y como formadora, una faceta ésta última que es fundamental y que no siempre es la que más identifica al medio.

En este marco, también se plantea abordar el rol de los comunicadores sociales, bien sea como formadores de opinión y/o como canalizadores de la opinión pública.

En tal sentido, se propone la participación en charlas- talleres brindadas por comunicadores y periodistas; así como la visita a medios gráficos, radiales y televisivos locales para aproximarse a la actividad que desarrollan los medios masivos de comunicación y reconocer las implicancias y mediaciones que operan en el seno de la sociedad del tercer milenio.

Los destinatarios serán alumnos segundo ciclo (4º, 5º y 6º años) de nivel primario y estudiantes secundarios de los servicios educativos de nuestra comunidad y zona de influencia.

De este modo, se vuelve fundamental para quienes plantean esta propuesta trabajar conjuntamente con las instituciones y ofrecer herramientas que puedan ser de utilidad para el desarrollo de las diversas propuestas curriculares y pedagógicas del sistema educativo vigente.

COMPARTIR:

Comentarios