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PROVINCIALES

13 de junio de 2012

EL MINISTRO ARRIETA ACORDO UNA AGENDA CON LOS CEPT

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió hoy con miembros de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (CEPT), con el fin de acordar acciones en el corto y mediano plazo.

“Vinimos a presentarle al ministro nuestras necesidades, pero nos vamos más que satisfechos porque ya nos esperaba con soluciones en ese sentido” sostuvo uno de los miembros de la organización.
Durante el encuentro los educadores y responsables detallaron al ministro el perfil y alcance del proyecto de Educación para la Producción Total. “Sin el apoyo del ministerio nuestro programa de trabajo se cae, porque los establecimientos se convertirían solamente en instituciones donde se imparte contenido sin llevarlo a la producción” informaron.

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió hoy con miembros de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (CEPT), con el fin de acordar acciones en el corto y mediano plazo.

“Vinimos a presentarle al ministro nuestras necesidades, pero nos vamos más que satisfechos porque ya nos esperaba con soluciones en ese sentido” sostuvo uno de los miembros de la organización.

Durante el encuentro del que participó también el intendente de Lobos Gustavo Sobrero, se anticipó sobre el convenio a firmarse entre la cartera agraria y el ministerio de educación para fortalecer definitivamente los procesos educativos en el marco rural.

“Venimos del proceso de despoblación rural más dramático de nuestra historia. En ese sentido, el surgimiento de los CEPT fue un hecho absolutamente contracultural, debemos fortificar la educación agraria porque hacerlo es apuntalar las comunidades rurales.

Este proyecto que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostiene en la provincia el gobernador Daniel Scioli, tiene como objetivo que todos los habitantes tengan igual acceso a la educación y a la distribución de la riqueza. Sin dudas un proceso que genera y generará tensiones” sostuvo el ministro.

Durante el encuentro los educadores y responsables detallaron al ministro el perfil y alcance del proyecto de Educación para la Producción Total. “Sin el apoyo del ministerio nuestro programa de trabajo se cae, porque los establecimientos se convertirían solamente en instituciones donde se imparte contenido sin llevarlo a la producción” informaron.

La charla  sirvió para que el ministro detalle que cada  programa de la cartera a su cargo tiene  como componente fundamental a los centros educativos, a quienes se los considera motores indispensables para la construcción de la nueva ruralidad basada en el desarrollo de comunidades integradas a modo de unidades productivas donde se pueda agregar valor en origen y establecer mecanismos de distribución de riqueza equitativa.

“Indudablemente el desplome de la educación rural y técnica durante la década del noventa, obedecía a un modelo de país que claramente estaba apuntado a que unos pocos se quedarán con los beneficios productivos de la tierra. Tenemos que reconstruir el entramado social de las comunidades rurales, basándonos en la educación y la familia productora” sintetizó el ministro.

Al finalizar el encuentro, se agendó para los primeros días de la semana entrante una nueva reunión entre los educadores y todo el gabinete de Asuntos Agrarios, informales detalladamente  todos los programas vigentes con la finalidad de que los 37 centros educativos sean receptores y propagadores de las políticas de desarrollo que lleva adelante la provincia de Buenos Aires.

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