Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 04:33 hs. PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

15 de mayo de 2020
EL DIPUTADO BALBÍN PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE ADULTOS MAYORES
La creación de esta había sido prevista por el propio legislador el año pasado, a través de un proyecto de resolución. La idea es que se trabaje en el asesoramiento, la consulta, el control, propuesta y monitoreo de las leyes y cualquier otra iniciativa legislativa relacionadas con la ampliación, promoción y protección de derechos de los adultos mayores.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, entre otros temas, se conformaron las comisiones de trabajo legislativo, encargadas del tratamiento de todos los proyectos que ingresan al Cuerpo. De esta manera el diputado Emiliano Balbín presidirá, por los próximos dos años, la flamante comisión de Adultos Mayores.

 

En el actual contexto de crisis sanitaria por la pandemia del COVID – 19, el colectivo de los adultos mayores -considerada así toda persona mayor de sesenta años-, es el que se encuentra más comprometido, por ser el grupo de riesgo según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

 

El legislador de Juntos por el Cambio ya viene trabajando sobre la problemática de los adultos mayores, incluso presentado varias propuestas previas a la pandemia, y con la crisis sanitaria ya declarada.

 

“El incremento de la esperanza de vida en nuestro país, fruto de los avances médicos y socioeconómicos que han atravesado la última década, generó un nuevo escenario poblacional que exige que el Estado, en todos sus niveles, agudice sus políticas públicas”, señaló Balbín.

 

Con relación al trabajo en la comisión, el diputado radical manifestó que “la idea es elaborar una agenda de legislativa que contribuya con el desarrollo de una ancianidad plena, que busque afianzar los derechos económicos, sociales y culturales de los adultos mayores”.

 

“Hoy estamos lidiando con una situación de emergencia, que nos pone la atención y el foco en este colectivo, considerado grupo de riesgo. Pero nuestra tarea como legisladores es trascender a esta coyuntura, y poder lograr que el Estado pueda ponerse al día y para ello aportaremos desde nuestra agenda legislativa para resolver juntos esta problemática”, finalizó diciendo Balbín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICALES DE AMANECER

de 00.00 a 06.00

 

TRES LOMAS

9.4°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en TRES LOMAS
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 





HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA POLICIA NOTIFICO A UN FAMILIAR DEL JOVEN INTERNADO POR VIOLAR EL AISLAMIENTO
MANTENDRÁN UN ESTRICTO CONTROL DE ENTRADA A TRES LOMAS
JUAN MARCH: “HUBO DESBORDES QUE HAY QUE DENUNCIAR PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS ENTERARNOS DE TODO”
TRES LOMAS MENCIONADO EN UNA NOTA DE CLARÍN
BEATRIZ MORERO: “EL COMITÉ DE EMERGENCIA TENDRIA QUE ARTICULAR CON OTRAS AREAS”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
CORONAVIRUS – EN TRES LOMAS HAY 8 PERSONAS EN CUARENTENA POR HABER LLEGADO DEL EXTERIOR
MARIA DE LOS ANGELES DIAZ DESDE MILAN: “NO ESPEREN QUE NADIE LES DIGA PARA TOMAR MEDIDAS”
OTRA VIOLACION DEL AISLAMIENTO. INGRESAN POR UN LUGAR NO PERMITIDO.
LA POLICIA NOTIFICO A UN FAMILIAR DEL JOVEN INTERNADO POR VIOLAR EL AISLAMIENTO
DESPISTE EN RUTA 5. UN UTILITARIO VOLCÓ SOBRE LA CINTA ASFÁLTICA
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL ACCIDENTE QUE PROTAGONIZARON LOS ARBITROS FUE EN EL CRUCE 'LAS CINCO HERMANAS'. IMPACTARON CONTRA UN CLIO DE TRES LOMAS.
MUEREN SEIS PERSONAS EN UN ACCIDENTE EN LA RUTA 85
SIENTEN UN FUERTE RUIDO EN CASBAS Y GARRE. HAY DUDAS SOBRE EL MOTIVO.
SAMUEL PIEROLIVO: "LOS IMPUTADOS TIENEN RELACIONES EN TRES LOMAS"
SALLIQUELO - HALLARON UNA JOVEN MUERTA EN UN TERRENO
 

RadiosNet