Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:45 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AMERICA

11 de mayo de 2020

HALLAN ESTRANGULADA A UNA ANCIANA EN SU CASA DE LA LOCALIDAD DE AMÉRICA

De la vivienda faltaron las tarjetas de débito, el Documento Nacional de Identidad de la víctima y un teléfono celular, por lo que la principal hipótesis apunta a un robo.
Una anciana de 78 años fue atada de pies y manos y con signos de estrangulamiento en su casa de la localidad bonaerense de América. Los investigadores creen que la...

...mataron durante un robo ya que faltaron algunos de sus objetos de valor, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto anteanoche, en una vivienda situada calles Marcos Cachau y Bartolomé Mitre, en la mencionada localidad del partido de Rivadavia, en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre el límite con La Pampa.

Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam que allí residía sola Ema Angélica Piorno de Galé (78), quien fue hallada ya sin vida, atada de pies y manos, y boca abajo.

Según los voceros, el cuerpo fue encontrado por un sobrino de la víctima que se trasladó al lugar por pedido de su madre, hermana de Ema.

De acuerdo a los pesquisas, del interior de la vivienda faltaron las tarjetas de débito, el Documento Nacional de Identidad y un teléfono celular, todo perteneciente a la víctima, por lo que la principal hipótesis apunta a un robo.

En tanto, la autopsia practicada luego al cuerpo de la mujer arrojó que la causa de muerte fue por “asfixia mecánica por estrangulación”, revelaron las fuentes.

El crimen de la anciana generó consternación en Rivadavia, donde residen unos 17 mil habitantes, y en el que ayer un grupo de manifestantes marchó hasta la Municipalidad en reclamo de justicia.

La causa, caratulada como “homicidio”, quedó a cargo del fiscal Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen. (DIB)

COMPARTIR:

Comentarios