Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

8 de septiembre de 2012

SE INAUGURÓ LA SALA DE ONCOLOGÍA EN EL HOSPITAL

El sábado 8 de Septiembre a la mañana se realizó la inauguración formal de la sala de Oncología en el Hospital Municipal “Dr. Domingo Girotti” de Tres Lomas. El director de Salud, Diego Alfonso, expresó que “habrá tres áreas: un consultorio, donde la doctora hará los controles; un lugar donde el paciente hará la quimioterapia; y otro donde la enfermera hará las preparaciones para el tratamiento. En el manejo cotidiano, las enfermeras se irán capacitando, en técnicas específicas para que cuando empiecen los tratamientos esté todo bien en marcha”.
También aseguró que para las cuestiones de mayor complejidad, podrán seguir los traslados o derivaciones. “Es una sala de oncología donde se realizarán tratamientos en un determinado nivel; algunos requerirán traslados o derivaciones de acuerdo a su complejidad. Por ejemplo, no hay equipo de radioterapia, por lo que se deberán trasladar. Pero es un paso importante porque se evitará que un número importante de pacientes deban viajar, y sean bien atendidos y contenidos además por la familia”.
Por su parte, la Dra. Salaverry, responsable del área, dijo que se creó para “poder ayudar a la gente que padece esta patología; logramos un consultorio más amplio, la sala de tratamiento, más confortable, con un enfermero a su disposición. Tuve el apoyo de lo que pedí, se hizo, y lo agradezco por los pacientes”.