Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 00:22 PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

  • 20.1º

SALLIQUELO

21 de abril de 2020

BROMATOLOGÍA INFORMA CÓMO DESINFECTAR FRUTAS Y VERDURAS

La Oficina de Bromatología recomienda sanitizar las frutas y verduras, es decir, desinfectarlas de forma segura. Esto se logra, primero, colocando los vegetales en la bacha y lavándolos uno por uno sólo con agua para quitarles la suciedad. Luego, hay que retirarlos de la pileta y colocarlos sobre la mesada limpia. A continuación, hervir agua y desinfectar la bacha arrojándola sobre toda su superficie.

Una vez que la pileta esté limpia, llenar con agua potable fría, ayudándonos con una jarra medidora para saber cuánta cantidad estamos colocando. El agua debe llegar a un nivel en el que los vegetales queden sumergidos. El próximo paso, es agregar lavandina apta para
desinfección de alimentos/agua con un gotero. Para calcular la cantidad de gotas de lavandina siempre se debe leer la etiqueta del envase ya que la concentración adquirida varía según la marca del producto.
Finalmente, dejar reposar por diez minutos, retirar los vegetales y dejarlos secar sobre un repasador limpio o papel de rollo de cocina.

COMPARTIR:

Comentarios