Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

13 de abril de 2020

DEFENSA DEL CONSUMIDOR INSPECCIONA LOS COMERCIOS

Con el fin de observar los precios de los supermercados locales, durante la semana en curso la Dirección de Defensa del Consumidor, a cargo de la Dra. Melina Casado, realizó inspecciones en los comercios para establecer relaciones de precios en los productos esenciales.

Como resultado de dichas inspecciones, desde la Dirección se informó que la relación de precios en los comercios visitados es similar, aunque debieron notificar a uno de ellos por presentar variaciones mayores al promedio.
Asimismo, se informó que, si bien es cierto que los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional no coinciden con los locales, esto tiene que ver con el monto que los comerciantes deben pagar a los proveedores, el cual presenta aumentos considerables. Por ello,desde la Dirección se pusieron a disposición de los propietarios para informar opciones de denuncia de aquellos proveedores cuyos aumentos son injustificables.
Desde la Dirección de Defensa del Consumidor continuarán realizando inspecciones a los diferentes comercios y se recuerda a los vecinos que, en caso de observar sobreprecios o aumentos desmedidos, pueden denunciar de manera anónima, escribiendo a:
[email protected]
Para acceder al informe completo, se puede usar el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/106LtvePiUVjohK69opkHP58Pty2i-TVv/view?usp=sharing

COMPARTIR:

Comentarios